ACTUALIDAD

PETA le envía un 'perro muerto' a Stefano Domenicali

10/01/2022 11:57

La organización PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, ha enviado un peluche que simula a un perro muerto a Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1. El motivo es denunciar el patrocinio de Liberty Media de la carrera de trineo Iditarod de Alaska, en la que han muerto más de 150 perros según PETA.

PETA describe que han enviado "una entrega muy especial" a Stefano Domenicali y adjuntan una fotografía de un peluche de un perro con pintura roja simulando a un perro muerto.

"No os preocupéis, no es real. Pero la carrera de Alaska mata a perros de verdad. Obligan a los perros a empujar trineos pesados kilómetro y medio en medio de tormentas de nieve cegadoras y a temperaturas bajo cero hasta que sus cuerpos se derrumban o mueren tras inhalar su propio vómito. Más de la mitad de perros que empiezan la Iditarod no la acaban", asegura PETA en un post del blog de su delegación de Reino Unido.

PETA denuncia el patrocinio de Liberty Media de la carrera a través de GCI, compañía hermana de la Fórmula 1, que apoya a la prueba con 215.000 euros cada año.

Se trata de una carrera que se celebra de forma anual en Alaska en la que han muerto 150 perros desde que se celebra, 1973, según la organización denunciante.

Junto al 'perro muerto', Domenicali recibió una carta en la que le piden que presione a Liberty Media a cancelar su patrocinio de la carrera después de que marcas como ExxonMobil, Jack Daniel's y Coca-Cola, que apoyaban la prueba, cancelaran sus patrocinios.

"Liberty Media, ¿qué decís? ¿Cuántos perros morirán hoy? Estos manifestantes están en la sede de Liberty Media en Englewood, Colorado, protestando contra el patrocinio de la compañía a la carrera de trineos tirados por perros Iditarod", ha compartido la cuenta de PETA global.