ACTUALIDAD

Piastri: "Voy a aprender todo lo que pueda de Alonso"

08/01/2022 16:06

Oscar Piastri espera contribuir al desarrollo del monoplaza de 2022 en su labor como piloto reserva del equipo Alpine. Además, espera poder aprender y evolucionar de cara a su futuro. 

El campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri, no competirá en ninguna categoría la próxima temporada, pero forma parte del equipo Alpine como piloto reserva. El piloto australiano no considera que 2022 vaya a ser un año perdido al no competir, sino que será un año de aprendizaje. 

"Definitivamente no será un año perdido", ha afirmado Piastri en declaraciones para la revista británica Autosport.

"No hace falta decir que me hubiera encantado estar en la parrilla, por supuesto. Pero hay un montón de cosas que puedo aprender, como el calendario de viajes de una temporada de Fórmula 1, puedo adaptarme a ello sin la presión de tener que conducir, lo que puede ser bastante beneficioso", ha explicado el piloto australiano. 

Piastri confía en ayudar al equipo Alpine en la evolución del nuevo coche. "También puedo escuchar a Fernando y a Esteban, cómo desarrollan el monoplaza y con mi trabajo en el simulador puedo ayudar a ello", ha expresado.

"Hay muchas otras cosas fuera de la conducción que hacen que un piloto de Fórmula 1 sea exitoso", ha asegurado el vigente campeón de Fórmula 2.

Además de ayudar al equipo, Piastri espera aprender el máximo al trabajar junto a los pilotos de Alpine como forma de prepararse de cara al futuro."Una de las partes principales de mi función es aprender todo lo que pueda de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Escucho la forma en la que hacen las cosas, la forma en la que hacen sugerencias a los ingenieros, la capacidad que tienen para sugerir ideas, qué cambiar del coche... Además de su conducción, es impresionante", ha valorado.

"Creo que son este tipo de cosas las que puedo aprender. Cosas que no necesito conducir físicamente para aprender y que definitivamente serán importantes para el año que viene", ha expresado para concluir.