ACTUALIDAD

Russell, sobre 2022: "Cinco equipos pueden hacer algo especial"

08/01/2022 10:42

George Russell cree que cinco equipos pueden estar en la lucha por el título en 2022. El británico apunta a que Ferrari y McLaren volverán a luchar por las posiciones de cabeza. 

 

El piloto de Mercedes, George Russell, considera que en la próxima temporada, año en el que se estrena nuevo reglamento, los equipos estén muy cerca. De hecho, afirma que hasta cinco equipos podrán estar en la batalla por el Mundial.

"Creo que habrá cinco equipos completamente capaces de hacer algo especial la temporada que viene" ha apuntado Russell en declaraciones que recoge la web oficial de la F1.

Además de Red Bull y Mercedes, que en 2021 han llevado el desenlace del Campeonato de Pilotos y de Constructores hasta la última carrera, Russeel cree que Ferrari y McLaren también estarán en la lucha en 2022.

"Un equipo como Ferrari, que ha pasado un periodo difícil en los últimos dos años, estará muy hambriento, en especial con el cambio de reglamento. Y querrán volver a luchar, lo mismo ocurre con McLaren", ha valorado el piloto británico.

"Estos equipos tienen la infraestructura, el talento con el departamento de ingeniería, y con los pilotos también, para volver a luchar", ha añadido al respecto.

En un año marcado por las nuevas reglas, Russell piensa que el desarrollo del monoplaza durante la temporada será clave. "No va a ser quien tenga el coche más rápido, en entrenamientos o en la primera carrera, será quien logre entender bien el auto y pueda desarrollar y construir a partir de esos cimientos todo el año", ha explicado el piloto de Mercedes

"Creo que todos los equipos van a hacer un gran progreso desde la primera carrera hasta final de temporada", ha expresado Russell para concluir.