2022

F1 2022: ¿qué nos espera?

Primer año con la nueva normativa que busca más igualdad y batallas en pista

Fernando Alonso y Carlos Sainz: preparados para todo tras un 2021 de adaptación

AmpliarF1 2022: ¿qué nos espera? - SoyMotor.comF1 2022: ¿qué nos espera?

La Fórmula 1 arrancará una nueva era en 2022, con monoplazas totalmente distintos a los de este año que buscan más igualdad entre equipos y a su vez, más luchas en pista. Hasta que llegue la primera carrera en Baréin todo serán especulaciones, pero lo que es cierto es que se viene una temporada ilusionante y apasionante.

2021 ha dejado el listón realmente alto. Aunque fuese un año con solamente dos equipos en la batalla y dos candidatos firmes al título, el nivel de Max Verstappen y Lewis Hamilton ha sido brutal desde la primera carrera. Los dos lo han dado todo en busca de un Mundial que se lo llevó el de Red Bull tras adelantar a su rival en la última vuelta de la última carrera.

Superar la emoción de 2021 no será nada fácil, pero la Fórmula 1 confía en que las nuevas regulaciones permitan que veamos a más pilotos y equipos en la lucha por el título. Además, el cambio de monoplazas también ayudará a que los coches se puedan seguir más de cerca y esto ayude a que haya más adelantamientos y luchas en pista, algo que ha sido el talón de aquiles de los coches de este año.

2022 será también la primera temporada de Mohammed Ben Sulayem al frente de la FIA y todavía se desconoce cuáles son sus planes con dirección de carrera, después de que la figura de Michael Masi fuese tan criticada tras el final tan controversial que hubo en Abu Dabi. ¿Estará al australiano al frente el próximo 18 de marzo en Baréin? Esa es la gran pregunta.

Llega también un año de planes, con ‘El Plan’ de Fernando Alonso como uno de los grandes alicientes. Después de haber completado la primera parte y haber dejado claro que está listo para lo que venga en 2022, llega la fase más importante, en la que tanto equipo como piloto deben funcionar a la perfección para volver a luchar por victorias.

Otro que ha demostrado que está preparado para todo y más es Carlos Sainz, cuyo equipo ha preparado muy a conciencia el cambio de normativa de 2022. El español ha brillado en su primera temporada en Ferrari y después de vencer a Charles Leclerc, las expectativas están más altas que nunca. Uno de los objetivos más claros será esa primera victoria, la cual aún se le resiste tras siete años en Fórmula 1.

Cerramos 2021 también con la incógnita de si habremos visto en Abu Dabi la última carrera de Hamilton en la categoría reina. El británico continúa con su periodo de desconexión pero los rumores sobre su retirada siguen siendo uno de los temas candentes. Esta temporada, Lewis ha demostrado que todavía le queda mucha cuerda y junto a George Russell, la dupla de Mercedes en la nueva era puede ser brutal.

Por último, 2022 también será muy especial, dado que el número uno de campeón del mundo regresará a la parrilla. Tras más de siete años sin verlo, Verstappen ha confirmado que traerá de vuelta este dorsal al ganar el Mundial este año. El de Red Bull ya ha cumplido uno de sus objetivos, pero sin duda que su meta principal para este próximo ejercicio es repetir título.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de JMRomero

#5 Coincido. Lo más seguro es que Mercedes empezará como este año, escondiendo sus cartas. Para que la gente piense que realmente la cosa ha cambiado. Y a lo largo del año irán abriendo el grifo. Espero equivocarme, ¿eh? Nada me gustaría más que ver, como mínimo, tres o cuatro equipos luchando en igualdad de condiciones cada GP.

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

No quiero ir de agorero ni de pesimista , pero que la maFIA no quisiera en su momento congelar la UP de Brackley y tras lo visto desde Brasil no me da muchas esperanzas en un cambio tan drástico como el que anuncian , esperemos que la supuesta revolución que viene no sean fuegos de artificio.....

  • 1
  • 0
Imagen de FAlpine

#3 No sera un cambio en el espectáculo. Sera, por primera vez, despues de 7 años, o más, espectáculo.
A ver si tenemos suerte, hay lucha y acabamos con los trenecitos.
Feliz año a todos.

  • 7
  • 0
Imagen de Arghos

Si todo lo que prometen que dará el nuevo auto se cumple, será un gran cambio en el espectáculo, poder ver lucha en pista de cerca como décadas atrás.

  • 7
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

Gorka... O lo dejaste ayer escrito y programado para publicarse a las 7.30, o que te den la medalla al trabajo inmediatamente, sin jurado ni ostias

  • 7
  • 0
Imagen de J

Lo primero de todo, feliz año nuevo a todos y segundo Hamilton.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP