ACTUALIDAD

Piastri: "Voy a aprender todo lo que pueda de Alonso"

El campeón de Fórmula 2 confía en ayudar a Alpine con la evolución del nuevo coche

Espera poder trabajar con Alonso para aprender de él

Ampliar Oscar Piastri: "Voy a aprender todo lo que pueda de Fernando Alonso" -SoyMotor.comOscar Piastri en los test de Abu Dabi de 2021.

Oscar Piastri espera contribuir al desarrollo del monoplaza de 2022 en su labor como piloto reserva del equipo Alpine. Además, espera poder aprender y evolucionar de cara a su futuro. 

El campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri, no competirá en ninguna categoría la próxima temporada, pero forma parte del equipo Alpine como piloto reserva. El piloto australiano no considera que 2022 vaya a ser un año perdido al no competir, sino que será un año de aprendizaje. 

"Definitivamente no será un año perdido", ha afirmado Piastri en declaraciones para la revista británica Autosport.

"No hace falta decir que me hubiera encantado estar en la parrilla, por supuesto. Pero hay un montón de cosas que puedo aprender, como el calendario de viajes de una temporada de Fórmula 1, puedo adaptarme a ello sin la presión de tener que conducir, lo que puede ser bastante beneficioso", ha explicado el piloto australiano. 

Piastri confía en ayudar al equipo Alpine en la evolución del nuevo coche. "También puedo escuchar a Fernando y a Esteban, cómo desarrollan el monoplaza y con mi trabajo en el simulador puedo ayudar a ello", ha expresado.

"Hay muchas otras cosas fuera de la conducción que hacen que un piloto de Fórmula 1 sea exitoso", ha asegurado el vigente campeón de Fórmula 2.

Además de ayudar al equipo, Piastri espera aprender el máximo al trabajar junto a los pilotos de Alpine como forma de prepararse de cara al futuro."Una de las partes principales de mi función es aprender todo lo que pueda de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Escucho la forma en la que hacen las cosas, la forma en la que hacen sugerencias a los ingenieros, la capacidad que tienen para sugerir ideas, qué cambiar del coche... Además de su conducción, es impresionante", ha valorado.

"Creo que son este tipo de cosas las que puedo aprender. Cosas que no necesito conducir físicamente para aprender y que definitivamente serán importantes para el año que viene", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de jumper

#44 Te confundes, nunca dije eso, los negativos me divierten. Persecución? No, para nada, solo justifique que escribo mucho, porque muchos me escriben a mi.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#44 Bueno, si te divierte, me quedo más tranquilo, sigamos.

  • 0
  • 3
Imagen de Richter

jumper, va siendo hora de que vayas sabiendo de que las carreras son así para bien o para mal, y si no te gusta o no sabes lo que es una rueda, pues hijo, a leer notas técnicas como un loco para entender algunas cosillas, y asi dejamos tanto subjetivismo.

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#43 No intento pararte sino dejarte en evidencia, principalmente ante ti mismo para que reflexiones hacia dónde te diriges con esas payasadas. A mí me divierte pero me da un poco de lástima. Tú mismo te quejaste de los negativos y de "sufrir una persecución" en SoyMotor. Es tarde para disimular xD

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#40 Estas desesperado, no me puedes parar, no me interesan los negativos, ni lo que piensen de mi.

  • 0
  • 3
Imagen de PetrucciJohn

#37 no creo que la ultima carrera fuese cuestion de suerte, sino de mala entrategia. Pocos se quedaron fuera en el VSC, entre ellos, hamilton, leclerc y norris. A Leclerc se le murieron las ruedas y tuvo que entrar y norris pinchazo. Y hamilton ya sabemos lo que paso. No, no es suerte. Es lo que pasa cuando decides acabar con un neumatico de 46 vueltas

  • 1
  • 1
Imagen de Teibolero

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de Espontaneo

#36 Las personas inteligentes saben reconocer sus errores, aprenden y evolucionan. Tú, sin embargo, sigues empeñado en creer y en convencer a alguien de que Leclerc es muy superior a Sainz, cuando nunca hubo ningún indicio de tal cosa. Luego lloriqueas, te quejas y te irritas porque nos reímos de ti o porque te llevas un saco de negativos, pero es que pareces masoquista. Me he encontrado con muchos trolls, pero tú eres de los más torpes que vi xD

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#37 No mencionas las malas paradas que tuvo que sufrir Sainz o las posiciones que ganó Leclerc inmerecidamente sin que Sainz pudiese arrebatársela pilotando. ¿Cuándo vas a dejar de llorar porque Leclerc no quedó por delante ni humilló a Sainz? ¿Cuántas veces vas a repetir las mismas idioteces? ¿Hasta cuándo el show que estás montando?

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#34 Hoy se dio vuelta la tortilla, no creo que Ricciardo pueda estar al niel de Verstappen, el día de mañana puede pasar lo mismo con Sainz y Norris.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP