2022

McLaren espera que cuatro pilotos lleguen con opciones de ganar a Abu Dabi

08/01/2022 11:50

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, espera que cuatro pilotos sean capaces de luchar por el Mundial en la última carrera de 2022. El norteamericano descarta que sea un año aburrido y con un dominador claro, aunque avisa que puede ser que un equipo se mantenga en lo más alto durante un corto periodo de tiempo.

Brown confía en que la nueva normativa traiga más igualdad a la parrilla. De hecho, en el equipo McLaren tienen la esperanza de que hasta cuatro pilotos lleguen con opciones de ser campeones del Mundo en la última carrera en Abu Dabi, algo que no sucede desde 2010.

"Espero que este año vayamos a Abu Dabi con tres o cuatro coches luchando por el Mundial, creo que ese es el objetivo. Creo que la temporada pasada fue espectacular, pero confío en que con el nuevo diseño del coche y el nuevo paquete aerodinámico, tengamos claro cuál es el sabor del futuro", ha reconocido Brown en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

Brown reconoce que se sorprendería mucho si en 2022 hubiese un dominador claro y fuera una temporada aburrida, marcada por la superioridad de un único equipo. El norteamericano avisa de que puede suceder que haya una escudería que cope las primeras posiciones durante algunas carreras, pero no cree que sea una situación que se mantenga durante mucho tiempo.

"Me quedaría muy sorprendido si este año tuviésemos una temporada aburrida con los coches nuevos. Creo que habrá bastantes ganadores distintos y también tendremos alguna que otra sorpresa, me extrañaría que hubiese dominio. Lo que sí puede pasar es que algún equipo sea el mejor durante un corto periodo de tiempo", ha indicado.

"Recuerdo que eso es algo que sucedió con Brawn GP en 2009. Eso sí, ahora con el límite de gastos en vigor, puedes sentir la tensión que hay en todos los equipos y algunos ya dejaron de desarrollar el coche del año pasado para centrarse en esta temporada", ha comentado Brown para finalizar.