CARLOS SAINZ

Binotto espera "negociaciones sencillas" con Sainz

07/01/2022 13:57

Mattia Binotto espera que las negociaciones con Carlos Sainz sobre la continuidad en Ferrari sean "sencillas". Ambos planean encontrarse este invierno para hablar de futuro y cerrar la extensión del contrato del español.

Carlos Sainz impresionó en 2021 en su primer año con Ferrari. El español fue el mejor del resto en una temporada sobresaliente, en la que terminó por delante de Charles Leclerc. La Scuderia es consciente de que los pilotos son una de sus mejores bazas y deben conservarla si quieren tener opciones de volver a ganar.

Una actuación como la de Carlos se merece una extensión de contrato lo antes posible y Mattia Binotto compartió que las conversaciones ya estaban programadas para este invierno para ampliar la relación más allá de finales de 2022.

"Como dijimos creo que en la última carrera, vamos a hablar de la renovación de su contrato en invierno. Nos vamos a sentar con tiempo y a intentar entender", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Claramente creo que lo hizo muy bien durante la temporada, estamos muy contentos por la forma en la que se ha integrado, por cómo ha rendido en pista y durante los fines de semana de carrera", ha añadido.

"No hay duda de que nos vamos a sentar y a intentar encontrar un acuerdo. Será parte del periodo de invierno", ha indicado.

Todavía tienen pendiente esa conversación, pero Mattia Binotto espera que sean negociaciones sencillas.

"Me gustaría sentarme con él, todavía no he comenzado a hablar con él. No sé qué tiene en mente, así que hoy por hoy no hay respuesta a eso. Primero me gustaría entender lo contento que está, hacer una revisión de la temporada y mirar juntos hacia el futuro. Será, creo, una discusión fácil, sin dudas. Pero por ahora no hemos empezado, así que no tengo respuestas", ha expresado Binotto para terminar.