2022

Hülkenberg, "escéptico" sobre la mejora en los adelantamientos de 2022

El alemán analiza el cambio de reglamento para 2022

Duda que los equipos de delante vayan a caer hacia atrás

AmpliarHülkenberg, "escéptico" sobre la mejora en los adelantamientos de 2022 - SoyMotor.comPresentación del prototipo de 2022 en Silverstone

Cada vez queda menos para ver a la nueva generación de coches de Fórmula 1 en pista. Hasta ahora sólo tenemos el prototipo de la FIA y los diseños de renders, aunque con algunos datos de simulador ya se pueden hacer cábalas.

El último en hacerlo ha sido Nico Hülkenberg. El expiloto de Renault y Force India, entre otros, ha analizado en su cuenta de Linkedin lo que será el futuro de la categoría con estos coches nuevos, al que da una buena reseña, con algunos peros.

"Los coches que rueden detrás podrán seguir al de delante en curvas para tener mejores oportunidades de adelantar en la recta. Un desarrollo emocionante que me interesa como piloto reserva. Sólo después de unas cuantas carreras se verá si los cambios se traducen en más adelantamientos, aunque soy escéptico al respecto", ha indicado Nico en su post.

Pese a que en un principio se creía que serían más lentos, las últimas informaciones indican que la generación nueva será casi tan rápida como la anterior, algo que corrobora Hülkenberg.

"Según mis primeras experiencias, los coches nuevos son condenadamente rápidos y no necesariamente más lentos que la última generación", ha advertido.

"La experiencia de conducción tampoco ha cambiado mucho, al menos en el simulador. Especialmente las velocidades de las curvas siguen siendo extremadamente altas en el simulador, lo que en mi opinión significa que todavía hay un riesgo de aire sucio. Pero, por supuesto, un simulador es siempre bastante teórico: los pilotos y los equipos descubrirán durante las pruebas cómo se comportan los coches en realidad", ha explicado.

Por último, Hülkenberg cree que el orden de la parrilla no variará mucho pese a los cambios, algo que se espera que ocurra y que equipos de media tabla den un paso adelante.

"Es demasiado pronto para hacer una predicción, pero me sorprendería mucho que los mejores equipos de los últimos años no volvieran a estar al frente", ha expresado el alemán para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Daniel db

Coincido totalmente, ya tienen referencia de otros años, la verdad dudo que los equipos grandes cometan los mismos errores y caigan tan atrás.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#4 a eso voy, que queremos adelantamientos de verdad a base de talento y arrojo o adelantamientos de videojuego como ham en brasil? Que adelantaba en la recta de 3 en 3.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

Con el motor que tiene Mercedes, entiendase Mercedes y no los motorizados por, esos no tendran problemas para adelantar a mitad de recta.

  • 4
  • 0
Imagen de Gataka

Si es verdad que van a poder seguirse mas fácilmente, debería ser mas fácil adelantar con el drs, porque podrías salir mas pegado en la curva que precede a la recta del drs y comertelo en velocidad punta.

Hasta la primera carrera no lo descubriremos.....que ganas!!

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#1 La próxima temporada el DRS sigue. A ver que sea tan difícil adelantar es casi imposible con que puedan tomar mejor el rebufo y poder estar cerca del coche de delante sin que este te tire...

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Cada vez más grandes y pesados, sin ayudas artificiales como el Drs, la teoria dice que sera más difícil adelantar. La incognita sera ver como penalizan esas llantas de 18" sobre chasis y suspensiones. Las de 13" se "comian" las irregularidades, atentos a los que les gusta probar los limites de pista y pianos con bananas.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP