Silly season

Hülkenberg descarta el DTM; Giovinazzi suena para renovar

La última opción del alemán para seguir en Fórmula 1, cerca de esfumarse

Giovinazzi adelanta que esta semana se conocerá su futuro

Hülkenberg niega los rumores que le relacionan con el DTM

AmpliarHülkenberg descarta el DTM; Giovinazzi suena para renovar - SoyMotor.comGiovinazzi y Hülkenberg en Monza

La temporada 2019 tiene los días contados. Sin embargo, todavía quedan asientos sin confirmar. Es el caso de Alfa Romeo, que aún no ha anunciado si renovarán o no a Antonio Giovinazzi. Las últimas carreras del italiano inclinan la balanza a su favor y dejan sin opciones a Nico Hülkenberg. Por su parte, el alemán ha desmentido que vaya a competir en el DTM con BMW.

Tras el fichaje de Esteban Ocon por Renault para 2020, Nico Hülkenberg se quedaba sin hueco. La opción de Haas terminó en nada, ya que el equipo decidió renovar a Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Williams, por su parte seguirá con George Russell y todo parece indicar que ascenderán a Nicholas Latifi. Ante esta situación y con Kimi Räikkönen con contrato por una temporada más, al alemán sólo le queda el hueco de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo.

Red Bull aún no ha confirmado a Alex Albon para el próximo año y sonaron con fuerza los rumores que situaban al ahora piloto de Renault como compañero de equipo de Max Verstappen. A pesar de ello, desde la escudería austriaca desmintieron cualquier tipo de interés y afirmaron que el asiento sería para el británico-tailandés o para alguno de los pilotos de Toro Rosso.

Hülkenberg ha salido al paso y ha desmentido las informaciones que apuntaban que recalaría en el DTM de la mano de BMW al quedarse sin plaza en la categoría reina. Su representante también ha negado la noticia al canal de televisión alemán RTL.

"Todo el mundo piensa que sabe, pero no saben nada. La noticia no es correcta y sinceramente me hace reír", ha expresado Hülkenberg en declaraciones a Ziggo Sport.

Giovinazzi ha disputado la que es su primera temporada completa en la categoría reina. Cuenta con cuatro puntos frente a los 31 de su compañero. Sin embargo, en esta segunda mitad de año ha terminado por delante de él en clasificación en varias ocasiones y ha mejorado su rendimiento.

A ello hay que añadirle que cuenta con el visto bueno de Ferrari. Según informa la revista británica Autosport, el italiano aseguró, después de la carrera en Austin, que esta misma semana se definiría su futuro.

De esta forma, Hülkenberg, que ha manifestado que no tiene interés en continuar en Fórmula 1 a cualquier precio, tendrá que buscar opciones en otras categorías al menos de cara al 2020. Diferente es la situación para 2021, ya que varios pilotos terminan sus contratos actuales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP