GP de Estados Unidos F1 2019

Latifi será titular de Williams en 2020, falta el anuncio

La prensa canadiense asegura que el contrato ya está firmado

El anuncio se podría producir durante el fin de semana de Abu Dabi

AmpliarNicholas Latifi en una imagen de archivo - SoyMotor.comNicholas Latifi en una imagen de archivo

Nicholas Latifi será piloto oficial del equipo Williams en la temporada 2020 de Fórmula 1, según anticipa la prensa canadiense, que asegura que el acuerdo es total y que ahora sólo falta esperar a un anuncio que no se producirá antes del GP de Abu Dabi.

Latifi sustituirá a Robert Kubica y será el compañero de George Russell, cuyo contrato con los de Grove se extiende hasta el final de 2021.

Natural de Montreal y nacido en el año 1995, Latifi compagina este curso un volante en el equipo DAMS de Fórmula 2 con el puesto de probador en la escudería Williams de la categoría reina.

El idilio del quebequés con el Gran Circo se remonta a 2016, cuando firmó como probador de Renault. Siguió con ellos en 2017 y en 2018 pasó a Racing Point, antes de recalar definitivamente en Williams en este 2019.

Latifi ha participado en cuatro Libres 1 en lo que va de Mundial y también rodará en la sesión de Brasil para amasar experiencia de cara al próximo curso, más ahora que sabe que será titular. Previsiblemente también rodará en el test de Abu Dabi.

El periódico Le Journal du Montreal asegura que el contrato ya está firmado y que el al anuncio podría producirse a finales de noviembre en el GP de Abu Dabi, el mismo escenario donde un año antes Williams confirmó a Robert Kubica.

Si no se comunica antes es para que el canadiense pueda terminar su temporada de Fórmula 2 sin más presión de la que ya carga sobre sus espaldas. Las dos últimas carreras serán en Yas Marina el mismo fin de semana que la Fórmula 1.

Latifi tiene que terminar entre los cinco primeros del campeonato para conseguir la superlicencia, el documento imprescindible para graduarse a la categoría reina. Hoy es segundo con un colchón de 70 puntos cuando quedan 40 en juego.

Nicholas Latifi es hijo de Michael Latifi, un empresario de éxito canadiense que posee el 10% de las acciones del Grupo McLaren, y de Marilena Latifi, empresaria y miembro de la familia detrás del grupo lácteo Saputo, que emplea a más de 15.000 personas en todo el mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1trendS

En fin... Espero que Russell lo masacre y lo larguen pronto

  • 1
  • 0
Imagen de MartinL

que emoción.... mmmmm jajajajajajaja

  • 1
  • 4
Imagen de Alarico

Bien por Williams, buena inyección de pasta que trae bajo el brazo. Ahora cabe esperar que no destroce muchos coches como hizo Stroll y eso les ayudará a recuperarse. Buena suerte.

  • 5
  • 1
Imagen de Fls-11

Bien por Latifi quien lleva años.Esperando una oportunidad en F1, esperemos y si se formalice y que Williams pd fin de buenos resultados

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP