F1

GRANDES INVERSIONES EN MEJORAS

Horner y los gastos en F1: "Es una locura, está casi fuera de control"

La nueva normativa y las evoluciones programadas, principal motivo
horner-redbull-soymotor.jpg
Santi Torres
10
11 Mayo 2017 - 17:48

Christian Horner avisa: los gastos de los equipos F1 han crecido en 2017 y no tiene pinta de que se reduzcan a corto plazo. El jefe de equipo de Red Bull destaca esta práctica constante en las formaciones más competitivas de la parrilla, pese a la intención conocida de reducir la inversión de los competidores de la categoría.

La falta de patrocinadores es escandalosa, y aunque la economía mundial ya no está bajo cero como a principio de la década, la mayoría de los inversores en F1 huyen. Uno de los motivos, esta escalada de precios que piden los equipos por el directamente proporcional aumento de inversión.

"Pensad en los 100 millones de las evoluciones en la factura. Pues es el doble", ha expuesto Horner en declaraciones recogidas por Standard.co.uk. "Todo se ha vuelto loco, casi estamos fuera de control. Hay personas trabajando día y noche por ganar una décima de segundo. Los equipos han gastado mucho dinero con la nueva reglamentación y ahora gastan como locos en mejoras y actualizaciones propuestas a cada minuto. Los presupuestos están mirados con lupa pues el precio que se paga por mejorar sigue incrementándose, por lo que los equipos siguen con la búsqueda de mayor ganancia económica".

La liberación de los tokens ha provocado que los equipos tengan más libertad para trabajar con las unidades de potencia, y eso ha generado una inversión algo superior. Además, los alerones y la novedosa normativa implica que los equipos tienen que volver a comprender algunos conceptos que se han investigado desde 2009. Eso significa más inversión, y seguir en lo más alto de la tabla implica también el doble de esfuerzos.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
12 Mayo 2017 - 12:50
Comment

En los anos 90s se invento la suspension activa que fue una maravilla funcionalmente y en seguridad, la Fia la prohibio por ser demasiado cara, en los anos 2000 los autos eran demasiado rapidos los angostaron y angostarontambien los neumaticos para hacerlos mas inseguros y complicados de pilotar, ahora volvieron a ensanchar los autos y los neumaticos, cada invento que los ingenieros hacen la fia lo prohibe. Prohibieron el doble difusor, el difusor soplado, los alerones flexibles, el fondo plano flexible y un sin numero de otras creaciones de de no haberse prohibido hoy los costos habrian bajado y hoy todos estos sistemas tendrian una F1 mas segura rapida y con adelantamientos emocionantes en pista sin necesidad de tener DRS y tanta aerodinamica para ser rapidos en pista.

Default user picture
pbc1967
12 Mayo 2017 - 12:38
Comment

Los gastos de F1 se han ido disparando ano tras ano y la culpa la tiene la Fia por cambiar a cada momento el reglamentoy hacer prohibiciones idiotas, los ingenieros deben acomodarse al reglamento y este mientras mas cambia mas investigacion tienen que hacer y mayores son los costos. La aerodinamica es otro motivo de tanta investigacion y aumento de costos. Si los autos contaran con un moderno efecto suelo y no tanta aerodinamica podrian ir mas cerca unos de otros y los adelantamiento serian mas emocionantes en pista sin artilugios como el DRS, basta ver la formula INDY.

Default user picture
F1fever
12 Mayo 2017 - 04:23
Comment
#5 Para empezar a reducir costos, habría que comenzar por eliminar el motor híbrido, por uno menos co ... Ver comentario
los motoristas no les interesa cambiar la tecnología del motor, creo que ni a honda le interesa, están contentos financiando su investigación privada con sus clientes de F1, los clientes son los que están quebrados. estos motores serán necesarios para la nueva generación de deportivos amigables con el ambiente, 670 CV de UP, y 330 en baterías, un deportivo de lujo con menos de 1000 CV no llama la atención. Por ley en varios países ya no se permiten 1000 CV a pura up.
Default user picture
F1fever
12 Mayo 2017 - 04:14
Comment
#4 ¡Me da igual que lo diga la rata inmunda de Horner, tiene razón! ¡Es necesario poner un techo pre ... Ver comentario
la f1 no puede tener techo, dejaría de ser f1. Lo que se logra con eso es "igualar" hacia la parte baja (mediocridad) y no hacia la parte alta (excelencia), es decir, se volvería una categoría mediocre, es como que este año los mejores tiempos son los que logra Williams (ese es el tiempo con ese presupuesto) pero sabiendo que en realidad se puede ir más rápido con el mismo reglamento.
11 Mayo 2017 - 20:37
Comment

Horner se equivoca en algún punto. La escalada presupuestaria incontrolable no es producto de este nuevo reglamento aunque también suma, sino la consecuencia del reglamento 2014 a partir de las unidades de potencia híbridas. En cuanto al resto del auto, aerodinámica y chasis, pasa lo mismo cada vez que hay un cambio normativo o alguien descubre una laguna en el reglamento que la fia no aclara debidamente, como sucedió con el doble difusor y luego el difusor soplado, por dar ejemplos más recientes. Otro aspecto que encarece los costos es el efecto de las cubiertas. Los permanentes cambios que genera pinrelli a pedido de la fia, genera gastos enormes en desarrollo y actualizaciones que muchas veces son tiradas a la basura, pues no dan el resultado esperado según el túnel de viento y la correlación en pista. Estoy convencido que gran parte de estos “fracasos” se deben al neumático y los condicionantes por compuesto, presiones y geometría de la suspensión. Un combo de limitaciones con el que deben lidiar los equipos a costa de gastos en paquetes solo para entender el caucho. Desde mi punto de vista, la única manera hoy de controlar el gasto hasta cierto punto, es a partir de un reglamento claro, de una sola interpretación y estable en el tiempo, y neumáticos confiables para todo el mundo, como lo eran antes del “sistema pinrelli”. En la medida que introduzcan inventos artificiales creyendo que mejoran el espectáculo, al tiempo de reglamentos acomodaticios a las circunstancias de turno, limitar los gastos en F1 es una utopía, mejor que se olviden de salvar costos y tengan la chequera a mano….

11 Mayo 2017 - 19:43
Comment

Para empezar a reducir costos, habría que comenzar por eliminar el motor híbrido, por uno menos complicado, pues el motor híbrido fue el que más acrecentó la subida del presupuesto de cada equipo de F1, aumentando la distancia entre el rendimiento de los autos punteros y los coleros, por lo que Carey va por buen camino con querer eliminar el motor híbrido, aunque choque con lo dicho por Todt, de que no habrá marcha atrás respecto del motor, posición muy necia, viendo los resultados; lo malo es la cantidad de dinero desperdiciado en investigaciones con el motor híbrido.

11 Mayo 2017 - 19:00
Comment

¡Me da igual que lo diga la rata inmunda de Horner, tiene razón! ¡Es necesario poner un techo presupuestario pero ya!

11 Mayo 2017 - 18:43
Comment

Pura Hipocresía, lo dice el Jefe del Equipo que mas ha gastado desde que ingresaron en la F1 y eso que son expertos en maquillar sus gastos en F1...

11 Mayo 2017 - 18:43
Comment

Pura Hipocresía, lo dice el Jefe del Equipo que mas ha gastado desde que ingresaron en la F1 y eso que son expertos en maquillar sus gastos en F1...

11 Mayo 2017 - 18:20
Comment

Tendrán que buscar el equilibrio entre el rendimiento del dinero y la eficiencia en competencia de F1. Cuando NO se tienen efectivos indicadores de control, todo se descontrola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50