GP DE CANADÁ F1 2022

Horner ve a Verstappen "en el mejor momento de su vida" tras la victoria en Canadá

21/06/2022 20:24

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que Max Verstappen está en el mejor momento de su carrera. El directivo británico se remite al GP de Canadá, en el que pese a tener un problema de radio, pilotó de forma muy madura y lidió a la perfección con la presión para conseguir su sexta victoria en nueve Grandes Premios.

La victoria de Verstappen en Canadá fue muy importante en la lucha por el Mundial, pues extendió aún más la ventaja con respecto a sus máximos adversarios. Fue un muy buen fin de semana por parte de Max, y Horner aplaude su calma en los momentos clave. Aunque le falló la radio, se mantuvo tranquilo, aguantó la presión y se hizo con un nuevo triunfo.

"Max ha dominado todo el fin de semana en Canadá y fue increíble toda la presión que tuvo que soportar en las últimas vueltas. Estuvo realmente tranquilo, incluso con el problema de radio que tenía. Creo que él podía escucharnos, pero nosotros no, pero la forma en la que gestionó la carrera y controló el ritmo y los neumáticos, fue brutal", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Tenemos que ir tiempo al tiempo con cada carrera, lo hemos hecho bastante bien hasta ahora y es genial llegar a Silverstone líderes en ambos campeonatos. Max está en el mejor momento de forma de su vida y el equipo también está haciendo un gran trabajo", ha insistido.

No obstante, Horner lamenta haber perdido tan pronto a Sergio Pérez por un problema de fiabilidad. El de Red Bull tiene claro que no pueden permitirse más abandonos, pues el Mundial puede cambiar rápidamente de tendencia y más cuando quedan más de la mitad de las carreras por delante.

"Es muy decepcionante que Sergio no estuviese ahí el domingo. Hemos visto que el Mundial ha cambiado de tendencia más de una vez y ya ha tenido los mismos problemas mecánicos que Max, así que necesitamos entender lo que ha sucedido. Es demasiado pronto para eliminar a alguien de la lucha, queda más de la mitad de la temporada y muchas carreras por delante", ha expresado Christian para cerrar.