GP DE CANADÁ F1 2022

Horner ve a Verstappen "en el mejor momento de su vida" tras la victoria en Canadá

El británico aplaude la madurez, calma y capacidad para lidiar con la presión de Max

Subraya la parte negativa del GP: el abandono de Pérez y los puntos perdidos

AmpliarHorner ve a Verstappen "en el mejor momento de su vida" tras la victoria en Canadá - SoyMotor.comMax Verstappen en Canadá

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que Max Verstappen está en el mejor momento de su carrera. El directivo británico se remite al GP de Canadá, en el que pese a tener un problema de radio, pilotó de forma muy madura y lidió a la perfección con la presión para conseguir su sexta victoria en nueve Grandes Premios.

La victoria de Verstappen en Canadá fue muy importante en la lucha por el Mundial, pues extendió aún más la ventaja con respecto a sus máximos adversarios. Fue un muy buen fin de semana por parte de Max, y Horner aplaude su calma en los momentos clave. Aunque le falló la radio, se mantuvo tranquilo, aguantó la presión y se hizo con un nuevo triunfo.

"Max ha dominado todo el fin de semana en Canadá y fue increíble toda la presión que tuvo que soportar en las últimas vueltas. Estuvo realmente tranquilo, incluso con el problema de radio que tenía. Creo que él podía escucharnos, pero nosotros no, pero la forma en la que gestionó la carrera y controló el ritmo y los neumáticos, fue brutal", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Tenemos que ir tiempo al tiempo con cada carrera, lo hemos hecho bastante bien hasta ahora y es genial llegar a Silverstone líderes en ambos campeonatos. Max está en el mejor momento de forma de su vida y el equipo también está haciendo un gran trabajo", ha insistido.

No obstante, Horner lamenta haber perdido tan pronto a Sergio Pérez por un problema de fiabilidad. El de Red Bull tiene claro que no pueden permitirse más abandonos, pues el Mundial puede cambiar rápidamente de tendencia y más cuando quedan más de la mitad de las carreras por delante.

"Es muy decepcionante que Sergio no estuviese ahí el domingo. Hemos visto que el Mundial ha cambiado de tendencia más de una vez y ya ha tenido los mismos problemas mecánicos que Max, así que necesitamos entender lo que ha sucedido. Es demasiado pronto para eliminar a alguien de la lucha, queda más de la mitad de la temporada y muchas carreras por delante", ha expresado Christian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Algo que me falto destacar es que max este año adquirió bastatne madurez y tranquilidad, tambien esta haciendo mejores setup , que alguien con mas experiencia y mas años como perez

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#12 En canada al final era mejor el ferrari tambien menos degradación , baku dificil de saber el ritmo real porque perez tiro a fondo al incio y se ccomió las gomas, verstappen y leclerc tenian un ritmo parecido

  • 1
  • 0
Imagen de Jobae

#11 Bharein, Australia, España y Monaco Ferrari era el mejor. Arabia, Miami, Imola, Canada fueron de RB. Baku no sé, quizas el RB era mejor pero la estrategia de Leclerc podria haber funcionado. El F1-75 partió bien, pero nunca ha sido mas rapido que el RB en rectas (se vió en Jeddah) y ha ido perdiendo esa ventaja en la curvas que dominaba. Su excesiva degradacion a costado victorias como en Miami o Imola, eso obligaba a siempre ir más cargado. Ni hablar de la fiabilidad. El RB18 en cambio le bastó con bajar de peso, su motor es robusto, fiable y no decae en rendimiento, el porpoising lo tiene dominado desde el inicio y tiene menos drag. A mi parecer es el más equilibrado y por tanto menos complicado para dar con el setup adecuado en cada carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#10 igual el mejor piloto es verstappen y el mejor equipo es redbull , pero ferrari ha tenido el mejor coche en la mayoria de circuitos , prueba de ello las poles tan descaradas , de todas formas la diferencia es minima decima arriba decima abajo , depende de circuitos , neumaticos , de la fiabilidad, habilidad de los pilotos y estrategias

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#4 Hamveloz
Muchas veces, la mayoría, el mejor piloto está en el mejor monoplaza.
Las cosas buenas se atraen. Las malas, también.
Hoy vemos como el piloto que hace el mejor trabajo, Verstappen, se desempeña en el equipo que hace el mejor monoplaza, Red Bull.
Así es el automovilismo deportivo. Incluso, ocurre muchas veces en otros deportes de equipo,

  • 2
  • 0
Imagen de Jobae

#1 tal como en Jeddah. Despues hasta Marko tuvo que calmarlo porque se habia hechado a morir dando todo por perdido despues de Australia. Lamentablemente el unico que estábamos viendo podia pelearle, su equipo se ha encargado quitarle ese gusto.

  • 2
  • 0
Imagen de joses141

Verstappen es un pilotazo y tiene lo más importante para conseguirlo el Red Bull , lo mejor de la F1

  • 3
  • 1
Imagen de BigSmoke14

Y quien no mantendría la calma cuando compites contra el equipo de las cagadas o llámese Ferrari.. Verstappen puede salir décimo y lo único que tiene que hacer es terminar para ganar mientras Ferrari fulmina motores y hace paradas de 5 segundos.

  • 1
  • 1
Imagen de macyh

#4 increible, un fan razonable capaz de criticar lo criticable de su piloto favorito. Voy a llamar a National Geographic, que esto no se ve todos los dis xD

  • 2
  • 0
Imagen de Francisco Luna

Verstapen en el mejor momento usando el Coche de Pérez.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP