SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Piastri, listo para debutar en los Libres 1 del Gran Premio de Francia

21/06/2022 18:26

Oscar Piastri podría disputar su primera de las dos sesiones de Libres 1 de esta temporada en el Gran Premio de Francia. Alpine tendría previsto subir a su piloto reserva en su Gran Premio de casa en Paul Ricard, un circuito que curiosamente tiene mucho margen de error y permite al piloto ir al máximo sin correr muchos riesgos.

Tras no encontrar asiento en la Fórmula 1 para el presente ejercicio, Piastri está preparándose al máximo para su debut la próxima temporada. El australiano además de un amplio programa de test, se subirá al A522 en dos sesiones de Libres 1 y la primera de ellas puede llegar en el Gran Premio de Francia, según avanza el portal web Motorsport.com.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, informó que el debut de Piastri en Fórmula 1 no se producirá en Silverstone, pese a haber llevado a cabo allí un test con el A521 la semana pasada. El australiano deberá esperar a subirse al coche como mínimo hasta Francia, ya que la clasificación al sprint de Austria impedirá que pueda probar allí también.

"Podemos afirmar que Oscar no se subirá al coche en Silverstone, pero sus primeros entrenamientos libres no están lejos. Está en nuestros planes que suba pronto, pero no lo vamos a anunciar todavía. Él es un brillante joven talento y está haciendo un gran trabajo en sus test privados", ha comentado Szafnauer en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Canadá.

Las declaraciones de Szafnauer dejan entrever que Piastri no reemplazará a Nicholas Latifi en Williams a partir de Silverstone. Eso sí, lo positivo para Alpine es que su piloto reserva parece tener varias opciones de futuro, con la estructura de Grove como primera opción, con quienes podría haber firmado ya para 2023, donde correría cedido una temporada.

"Oscar está probando mucho el coche del año pasado y hará más test en el futuro. Ya hemos hablado con él y tenemos varias opciones, por lo que no tenemos la necesidad de darnos prisa en ese sentido. Vamos a tomarnos nuestro tiempo y elegir nuestro momento, hay que mirar bien antes de tomar este tipo de decisiones", ha expresado Szafnauer para concluir.

Por el momento, sólo dos equipos han subido a un piloto joven esta temporada y ambos lo hicieron en el Gran Premio de España. Williams lo hizo con a Nyck De Vries  y lo mismo pasó con Red Bull, quien probó con Jüri Vips, uno de sus jóvenes talentos.