F1

Sainz y Verstappen presionan para ascender en 2017

Horner ve "sana" la rivalidad entre los pilotos de Red Bull y Toro Rosso

El director del equipo austríaco ve con buenos ojos la competencia entre sus pilotos
pilotos-red-bull-toro-rosso-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
10 Abr 2016 - 12:01

Christian Horner, director de Red Bull, cree que la competencia entre sus pilotos y los de Toro Rosso es sana y beneficiosa para el equipo. Sólo llevamos dos carreras esta temporada pero la 'Silly season' ya ha comenzado, pues ya empiezan a surgir especulaciones que sitúan a Max Verstappen en Red Bull en 2017. 

Lo cierto es que hay mucha rivalidad entre los pilotos de los equipos de Red Bull, sobre todo en Toro Rosso. Tanto Verstappen como Sainz están rindiendo a un gran nivel para que el equipo mayor les fiche para el próximo año. Mientras que en Red Bull, Kvyat está en el punto de mira tras ser superado por Ricciardo en las dos primeras carreras de la temporada.

Todos los pilotos que han llegado a Red Bull desde Toro Rosso, sólo completaron dos cursos en el equipo pequeño de la escudería de las bebidas energéticas. Preguntado acerca de un posible cambio, Christian Horner respondió. "Es una situación genial. Ambos pilotos de Toro Rosso son pilotos de Red Bull, como lo fueron Ricciardo y Kvyat, y antes Vettel, y todos empezaron en Toro Rosso. Es una situación increíble tener tal grupo de pilotos tan fantástico. No tenemos ningún problema en encontrar pilotos competitivos en los próximos años".

No tenemos ningún problema en encontrar pilotos competitivos en los próximos años

En el GP de Australia ya se vivió el primer duelo intenso entre Vertappen y Sainz, donde el holandés se mostró muy nervioso e impaciente pidiendo ayuda al equipo cuando veía que el español tenía dificultades por adelantar a los pilotos de enfrente. Horner cree que esta rivalidad, que también ocurre en Red Bull, es buena para el equipo. "Es una situación saludable, es una competición sana y mantiene honestos a todos los pilotos", afirma para la web oficial de la F1.

Por último, el director de Red Bull detalló las diferencias entre el motor Ferrari 2015 y el Renault de este año, pero espera recortar distancias con la gran actualización de los galos prevista para el GP de Canadá. "Calculamos que la diferencia en Melbourne fue de ocho décimas entre las unidades de potencia. Tienen una buena unidad de potencia y puedes ver los beneficios de ello, especialmente en la primera mitad de la temporada. Esperemos alcanzarles entonces", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50