GP de Hungría F1 2021

Horner ve ridícula la sanción de Bottas: "La compensará en dos vueltas"

03/08/2021 07:43

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, piensa que la penalización de cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Bélgica es insuficiente para todo el daño que causó Valtteri Bottas a sus dos coches. Además, el británico está convencido de que no tardará en recuperarlo en un circuito como Spa-Francorchamps.

Hungaroring era la pista en la que Max Verstappen se recuperaría de lo ocurrido en Silverstone, pero Bottas acabó con cualquier esperanza en la primera curva. El piloto finlandés golpeó por detrás a Lando Norris y el de McLaren se fue contra Max. Justo después, Bottas también golpeó a Sergio Pérez.

Norris y 'Checo' tuvieron que abandonar, mientras que Verstappen continuó en carrera con muchos daños en su monoplaza. La zona derecha del RB16B quedó destrozada, también había muchos daños en el fondo plano y los 'bargeboards'. Horner considera injusto que a Bottas sólo le hayan sancionado con cinco posiciones en Bélgica, pues los daños no son estrictamente deportivos, también económicos.

"Valtteri hizo un gran trabajo para ellos al noquear a nuestros dos coches. Recibe la penalización para la próxima carrera, pero lo compensa en dos vueltas en Spa. No es un castigo real y no repara el daño que nos hizo, sobre todo cuando miras el límite presupuestario. Los efectos son inmensos y los costes, brutales", ha criticado Horner en la revista alemana Autobild.

En Hungría, Red Bull tuvo que cambiar a última hora el motor de Verstappen por problemas derivados del accidente de Silverstone. Todo apunta a que ahora también tendrán que cambiar la unidad de potencia del monoplaza de Pérez. De confirmarse, ninguno de los dos pilotos de Milton Keynes podría utilizar otro motor en la segunda mitad de la temporada sin penalizar.

"Las primeras impresiones indican que este motor tampoco está operativo. Es muy frustrante, también para Honda porque no se debe a la estabilidad, sino a accidentes que no causamos nosotros", ha añadido Christian para cerrar.