GP DE HUNGRÍA F1 2021

Prost aplaude el sacrificio de Alonso: "Hace todo lo necesario por el equipo"

02/08/2021 20:41

Alain Prost, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y asesor de Alpine, ha puesto en valor la actuación de Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Hungría. El francés destaca el sacrificio y trabajo en equipo que hizo el piloto asturiano para que Esteban Ocon pudiera llevarse la victoria en el Hungaroring.

Esteban Ocon se ha hecho con su primer triunfo en la categoría reina, pero hasta el propio piloto de Alpine ha reconocido que su victoria también se la debe a Fernando Alonso. El piloto asturiano aguantó a un Lewis Hamilton que venía a una velocidad muy superior a la de cabeza de carrera, algo que le permitió al piloto francés cruzar la línea de cuadros en el primer puesto.

El heptacampeón del mundo se quedó a tan sólo dos segundos y medio de tocar la gloria al final de la carrera, algo que deja ver el encomiable trabajo de Fernando al frenar lo máximo que pudo al de Mercedes.

Alain Prost ha querido resaltar el gran trabajo en equipo que llevó a cabo el piloto asturiano en el último tramo de la carrera, ya que fue muy contundente en su defensa ante Hamilton, algo que retrasó la llegada del piloto británico a los primeros puestos.

“Lo destacable de la carrera por un lado es la victoria de Esteban, pero por otro lado es el increíble auto sacrificio que han hecho Fernando y todo el equipo, porque las últimas semanas no ha sido fáciles. Fernando ha estado excepcional”, ha destacado el expiloto francés en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

De hecho, Prost ha reconocido que el equipo Alpine fue un poco reacio a fichar a Fernando al principio. Pero tanto él como Ocon han defendido al asturiano, del que han desmentido todos los rumores negativos que se han generado en torno a su figura.

“Tenemos que ser honestos, teníamos un poco de miedo cuando le fichamos, pero ha demostrado que puede realizar una temporada con una mentalidad absolutamente increíble. Hace todo lo que sea necesario por el equipo”, ha asegurado el expiloto de la categoría reina.

“Obviamente en el coche sabía lo que tenía que hacer para ayudar a que Esteban se mantuviera en la cabeza y eso es bastante asombroso. Con Fernando y Esteban vamos a tener un dúo que se complementará cada vez más, así que eso es muy positivo”, ha añadido el tetracampeón para cerrar.