GP de Hungría F1 2021

Brawn: "Las batallas con Alonso son duras, pero sabes que siempre será justo"

02/08/2021 15:18

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha destacado la lucha entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton como uno de los grandes momentos de la carrera en Hungría. Además, asegura que la defensa del español fue justa y, en todo momento, le dejó espacio suficiente a su rival.

Pasada la vuelta 50 del Gran Premio de Hungría, Hamilton 'atrapó' a Alonso con unos neumáticos más frescos y más blandos. Sin embargo, adelantarle no iba a ser tan fácil. El piloto español, con un coche inferior, dio una lección de pilotaje y resistió durante diez vueltas los ataques de Lewis.

"Hubo muchas actuaciones geniales en Hungaroring. Mick Schumacher hizo una conducción fantásticamente luchadora y justa, con su defensa contra Max Verstappen en un coche que está muy por debajo de un rendimiento impresionante", ha comentado Brawn, en su tradicional columna en la página web oficial de la F1, antes de decantarse por su momento favorito de la carrera.

La lucha entre Alonso y Hamilton recordó a las luchas que ambos mantuvieron en el pasado. La conducción y la férrea defensa del asturiano le convirtieron en el 'Piloto del Día'; y no sólo de los fans, también de Brawn.

"Luego estaba la batalla real entre Fernando y Lewis. Me alegro de que Fernando haya sido el Piloto del Día porque también quiero darle mi voto. Tuvo un gran rendimiento. Uno de los pilotos de Alpine se iba a llevar este premio y, probablemente, pasó de Esteban a Fernando con esta batalla", ha añadido.

Durante el duelo, Hamilton se quejó por radio de los movimientos de Alonso. Sin embargo, después rectificó y aseguró que no le hubiera gustado que fuera de otra manera. Brawn también ha aplaudido la defensa de Fernando, pues considera que en todo momento corrió de una forma limpia y le dejó el espacio suficiente a su rival.

"Lo que ves cuando Fernando está en la Fórmula 1 son batallas increíblemente duras, pero siempre sabes que será justo. Sé que Lewis se estaba quejando un poco por la defensa de Fernando, pero yo no vi problemas. Fernando fue duro y justo. Siempre dio el espacio suficiente, que es lo que tiene que hacer", ha comentado.

La batalla entre dos campeones del mundo fue una bonita forma de cerrar la primera mitad de la temporada. ¿Ha sido también un adelanto de lo que vendrá en la segunda mitad del año? Brawn confía en que sea así y en poder ver más batallas rueda a rueda a partir de Bélgica.

"Fue una batalla brillante y, ojalá, una muestra de lo que vendrá en la segunda mitad de la temporada", ha señalado Ross para cerrar.