GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alonso y la batalla con Hamilton: "Siempre se queja"

02/08/2021 09:29

Fernando Alonso ha quitado importancia a los mensajes por radio de Lewis Hamilton durante la lucha que mantuvieron ambos en Hungría. El español recuerda que expresar su frustración es la tónica habitual del heptacampeón en este tipo de situaciones y recuerda que el hecho de que la FIA no interviniera hace ver que su defensa estuvo dentro del reglamento.

La defensa de hierro de Fernando Alonso ante los ataques de Hamilton quedará para la historia como uno de los grandes momentos de la Fórmula 1. Sin embargo, durante la misma escuchamos al heptacampeón quejarse de los movimientos, a su juicio, "peligrosos" del asturiano a alta velocidad.

Fernando, sin embargo, quita importancia a los mensajes por radio de Hamilton y recuerda que quejarse por radio suele ser habitual en el piloto de Mercedes.

"Lewis siempre se queja. No escuché nada de la FIA, así que supongo que lo hice bien", ha comentado Fernando en declaraciones a la televisión de Países Bajos Ziggo Sport.

Aguantar a Hamilton fue clave para que Alpine se hiciera con una victoria que no hubiera llegado de otro modo. Fernando cree que los errores que Lewis estaba cometiendo en la última parte de la vuelta le ayudaron especialmente a mantenerse por delante tanto tiempo.

"No sabía que probablemente iba a ser suficiente para mantener la victoria de Esteban, pero de todos modos quedaban diez vueltas para el final, intentamos aguantar la posición pero al final no fue posible. Lewis tenía un ritmo impresionante en las últimas dos vueltas, no fue suficiente", ha añadido el piloto español en palabras para el portal web F1i.com.

"Sinceramente, creo que Lewis estaba cometiendo un pequeño error en las últimas dos curvas, en mi opnión, porque tenía mucho ritmo, no puedes tardar ocho vueltas en adelantar con esa ventaja de ritmo y de hecho, tras cambiar algunas trazadas, pudo pasar a Carlos de inmediato una vuelta después. No fue difícil de adelantar, pero le llevó cuatro o cinco vueltas hacerlo", ha descrito Fernando.

"Obviamente para el equipo la victoria es impresionante. Tuvimos suerte con la primera salida, pero hemos tenido mala suerte en otras carreras, así que no vamos a pedir perdón por tener suerte", ha expresado Alonso para cerrar.