GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alonso y la batalla con Hamilton: "Siempre se queja"

Hamilton tachó de "peligrosos" los movimientos de defensa de Alonso

Fernando: "No escuché nada de la FIA, así que supongo que lo hice bien"

AmpliarAlonso y la batalla con Hamilton: "Siempre se queja" - SoyMotor.comAlonso se defiende de Hamilton en Hungaroring

Fernando Alonso ha quitado importancia a los mensajes por radio de Lewis Hamilton durante la lucha que mantuvieron ambos en Hungría. El español recuerda que expresar su frustración es la tónica habitual del heptacampeón en este tipo de situaciones y recuerda que el hecho de que la FIA no interviniera hace ver que su defensa estuvo dentro del reglamento.

La defensa de hierro de Fernando Alonso ante los ataques de Hamilton quedará para la historia como uno de los grandes momentos de la Fórmula 1. Sin embargo, durante la misma escuchamos al heptacampeón quejarse de los movimientos, a su juicio, "peligrosos" del asturiano a alta velocidad.

Fernando, sin embargo, quita importancia a los mensajes por radio de Hamilton y recuerda que quejarse por radio suele ser habitual en el piloto de Mercedes.

"Lewis siempre se queja. No escuché nada de la FIA, así que supongo que lo hice bien", ha comentado Fernando en declaraciones a la televisión de Países Bajos Ziggo Sport.

Aguantar a Hamilton fue clave para que Alpine se hiciera con una victoria que no hubiera llegado de otro modo. Fernando cree que los errores que Lewis estaba cometiendo en la última parte de la vuelta le ayudaron especialmente a mantenerse por delante tanto tiempo.

"No sabía que probablemente iba a ser suficiente para mantener la victoria de Esteban, pero de todos modos quedaban diez vueltas para el final, intentamos aguantar la posición pero al final no fue posible. Lewis tenía un ritmo impresionante en las últimas dos vueltas, no fue suficiente", ha añadido el piloto español en palabras para el portal web F1i.com.

"Sinceramente, creo que Lewis estaba cometiendo un pequeño error en las últimas dos curvas, en mi opnión, porque tenía mucho ritmo, no puedes tardar ocho vueltas en adelantar con esa ventaja de ritmo y de hecho, tras cambiar algunas trazadas, pudo pasar a Carlos de inmediato una vuelta después. No fue difícil de adelantar, pero le llevó cuatro o cinco vueltas hacerlo", ha descrito Fernando.

"Obviamente para el equipo la victoria es impresionante. Tuvimos suerte con la primera salida, pero hemos tenido mala suerte en otras carreras, así que no vamos a pedir perdón por tener suerte", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#86 hamilton humillado por alonso donde lo veas, a ver si max vuelve a terminar otra carrera que las que ha terminado desde españa no gana hamon en pista

  • 3
  • 1
Imagen de ENDERF1

Ahora Alonso da clases de escudero jaja, Bueno es su realidad.. Hamilton lógicamente podia adelantarlo, pero no iba a asumir riesgos innecesarios, lo apretó e intento de forma segura y el español cometió un error, y fue pan cómodo..
El Sir lucha su 8vo título no va a arriesgar una buena oportunidad de liderar el mundial con ventaja, por una lucha contra alguien que hará su una labor de escudero al límite.. sino haría un Max en Inglaterra..

  • 2
  • 3
Imagen de VoodooSJ
Imagen de Kenym3

#4 Porque cometió un fallo pasarse de frenada sino ni adelanta.

  • 5
  • 2
Imagen de Kenym3

Hizo algo ilegal Alonso como para que se queje. Pasa es que fue incapaz de pasarle con mejor coche y eso duele. Le defendió bien sin ningún tipo de maniobra peligrosa ni fuera de lugar.
En fin lo habitual en Hamilton.

  • 5
  • 3
Imagen de Kenym3

#1 Ya estamos con los antis. Hay que valorar la accion del piloto da igual quien sea. Os puede mas ese odio hacia Alonso que la buena defensa que hizo a Hamilton con peor coche.

  • 4
  • 2
Imagen de iKaRi

#80 primero: no critico a los seguidores de alonso, critico a los que insultan a seb. Segundo, tienes la cara de hormigón armado. Tercero, eres un ordinario

  • 4
  • 3
Imagen de Pachulara

#74 Ikari, cuando critiques a alguien que no sea defensor de Alonso me dices algo, hasta entonces serás como el sonido de un pedo, haré como que no te oigo pero me hará gracia oirte.

  • 5
  • 3
Imagen de Pachulara

#77 Faltoso, llevas dando pena desde 2014. Mira que piloto vapuleaba a Vettel entonces, Ricci. Tal vez Seb deba regalarle sus 4 campeonatos a Lando, tal y como se los regalaron a él.

  • 2
  • 4
Imagen de Pachulara

#76 memoria selectiva, explica eso porque no se a que te refieres. Tal vez quiera echar balones fuera. Petrov tiene mas huevos que Ham y Vettel juntos. De hecho, me alegró verle en el podio de LEMANS 2019.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP