GP Rusia F1 2021
GP de Hungría F1 2021

Brawn: "Las batallas con Alonso son duras, pero sabes que siempre será justo"

Brawn celebra que Alonso fuera nombrado 'Piloto del Día' del GP de Hungría

Confiesa que fue justo y le dejó el espacio suficiente a Hamilton

AmpliarBrawn: "Las batallas con Alonso son duras, pero sabes que siempre será justo" - SoyMotor.comLucha de Alonso y Hamilton en Hungaroring

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha destacado la lucha entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton como uno de los grandes momentos de la carrera en Hungría. Además, asegura que la defensa del español fue justa y, en todo momento, le dejó espacio suficiente a su rival.

Pasada la vuelta 50 del Gran Premio de Hungría, Hamilton 'atrapó' a Alonso con unos neumáticos más frescos y más blandos. Sin embargo, adelantarle no iba a ser tan fácil. El piloto español, con un coche inferior, dio una lección de pilotaje y resistió durante diez vueltas los ataques de Lewis.

"Hubo muchas actuaciones geniales en Hungaroring. Mick Schumacher hizo una conducción fantásticamente luchadora y justa, con su defensa contra Max Verstappen en un coche que está muy por debajo de un rendimiento impresionante", ha comentado Brawn, en su tradicional columna en la página web oficial de la F1, antes de decantarse por su momento favorito de la carrera.

La lucha entre Alonso y Hamilton recordó a las luchas que ambos mantuvieron en el pasado. La conducción y la férrea defensa del asturiano le convirtieron en el 'Piloto del Día'; y no sólo de los fans, también de Brawn.

"Luego estaba la batalla real entre Fernando y Lewis. Me alegro de que Fernando haya sido el Piloto del Día porque también quiero darle mi voto. Tuvo un gran rendimiento. Uno de los pilotos de Alpine se iba a llevar este premio y, probablemente, pasó de Esteban a Fernando con esta batalla", ha añadido.

Durante el duelo, Hamilton se quejó por radio de los movimientos de Alonso. Sin embargo, después rectificó y aseguró que no le hubiera gustado que fuera de otra manera. Brawn también ha aplaudido la defensa de Fernando, pues considera que en todo momento corrió de una forma limpia y le dejó el espacio suficiente a su rival.

"Lo que ves cuando Fernando está en la Fórmula 1 son batallas increíblemente duras, pero siempre sabes que será justo. Sé que Lewis se estaba quejando un poco por la defensa de Fernando, pero yo no vi problemas. Fernando fue duro y justo. Siempre dio el espacio suficiente, que es lo que tiene que hacer", ha comentado.

La batalla entre dos campeones del mundo fue una bonita forma de cerrar la primera mitad de la temporada. ¿Ha sido también un adelanto de lo que vendrá en la segunda mitad del año? Brawn confía en que sea así y en poder ver más batallas rueda a rueda a partir de Bélgica.

"Fue una batalla brillante y, ojalá, una muestra de lo que vendrá en la segunda mitad de la temporada", ha señalado Ross para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de Jhoko

#21 Creo que alguien debe volver a ver revisar de que va esto, Estorbar ? Claro por eso Hamilton lloraba como la princesa que es, quejándose porque no se le quitaban de en frente, Hamilton es muy bueno en un coche 2 segundos más rápido que los demás, pero en batallas rueda a rueda, salvo por ser sucio, no hay mucho más que decir, fue simple Alonso luchó, le cerraba la puerta y por radio Hamilton con un misil lloraba una y otra vez. Alonso es un grande y lo que hizo fue fabuloso.

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#59 Brawn ha dicho que fue limpia,Lewis tambien
pero Too on ter,el listo de turno dice que no.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#60 lo primero, el mejor coche lo tenia redbull, que hicieron la pole y Massa quedo cuarto en clasificacion y carrera.
Y que te accidentes en libres 3 como le sucedio a Vettel en 2019 no implica que vayas a perderte la clasificacion. Unavsuspension la cambian en 2 horas. Alonso simplemente tuvo mala suerte y se daño el chasis, un caso entre 1000.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#55 #56 #57 vaya, necesitas autoanimarte para comentar? Chaval, yes un crack.

  • 1
  • 0
Imagen de adelesp

#46 Ocón ganó por sortear los accidentes por dentro, tener un AM con solo pocas décimas más rápido detrás y a Hamilton frenado 10 vueltas por Alonso. Si Alonso hubiera puesto slicks en la vuelta previa a la resalida con Hamilton delante con intermedias…ya te digo quien hubiera ganado.

  • 1
  • 0
Imagen de adelesp

#21 heróicas…..se nota que tienes los mismos conocimientos de F1 que de ortografía. Si defenderse con un monoplaza 2,5 sg (por motor y neumáticos) más lento durante 10 vueltas le llamas estorbar, es que no entiendes nada, si Sainz le hubiera dado el DRS igual no lo pasa.

  • 0
  • 0
Imagen de tg4oo1

Por si era poco un tonto, ahora tenemos dos.

  • 0
  • 0
Imagen de juanlario

Para Trompedtel #22 y sus siguientes mensajes: Anda y ve a comprar un tubo de Vagisil tamaño familiar para calmarte el picor.

  • 0
  • 0
Imagen de Aloo-n-ser

Recuerdo la hostia en Mónaco 2010 teniendo el mejor coche de largo para ese GP, adivina de quién?

  • 0
  • 1
Imagen de Aloo-n-ser

Tardó más de lo q debía xq no quiso arriesgar, alonso no dejaba espacio suficiente en algunos momentos, si Lewis metía el coche lo más probable era q hubiese un accidente

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP