GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ricciardo, abatido tras el GP de Hungría

02/08/2021 17:21

Daniel Ricciardo terminó completamente abatido el GP de Hungría. El australiano fue uno de los pilotos afectados por el caos de la salida y finalmente se marchó sin puntos en un día para el olvido tanto para él como para McLaren. 11 carreras y todavía sigue sin poder darle la vuelta a este año tan complicado.

Ricciardo tuvo un buen desempeño hace dos semanas en Silverstone, carrera en la que finalizó quinto, que es además, su mejor resultado del año hasta la fecha. Sin embargo, sus problemas de adaptación persistieron en Hungría y en clasificación no pudo ni tan siquiera pasar de la Q2.

Daniel comenzó bien la carrera el domingo, pues realizó una muy buena salida en la que ganó un total de dos posiciones. No obstante, el destino no recompensó a los que salieron bien, dado que el australiano se vio afectado por el efecto rebote del choque provocado por Lance Stroll. El canadiense se llevó por delante a Charles Leclerc y este, a su vez, al mismo Ricciardo, cuando estaba en posición para colocarse segundo.

Afortunadamente, de todos los pilotos afectados por los dos incidentes de la salida, fue uno de los pocos que pudo continuar y ver la bandera a cuadros. No fue una carrera fácil, ya que no encontró en ningún momento el ritmo a los mandos de su MCL35M, e incluso acabó la carrera por detrás del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen –quien además había sido sancionado previamente–.

Fue una carrera muy dolorosa para Ricciardo, en la que él y su antiguo compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen pilotaron a duras penas con el coche dañado para hacerse con las últimas posiciones de puntos. El de Países Bajos lo logró, pero el australiano se quedó a las puertas del objetivo en undécimo lugar.

Las imágenes tras la carrera dejan claro lo duro que fue este GP de Hungría para Ricciardo, quien acabó completamente abatido. El piloto de McLaren sigue sin dar con la tecla de su monoplaza y continúa a años luz de su compañero de equipo, Lando Norris, quien le ha doblado en puntos en esta primera mitad de 2021.

El cansancio físico también pudo haber hecho estragos en Daniel, pues no fue una tarde muy exigente desde dicho punto de vista, como ya lo mencionaron Lewis Hamilton y Esteban Ocon. Eso sí, pese a su tristeza tras la carrera, el australiano quiso felicitar al ganador de la carrera, el mismo Ocon, quien compartió garaje con él en 2020. Concretamente, el año pasado Esteban vivió una situación similar con Ricciardo a la que él vive con Norris en 2021.

Ricciardo deberá resetear una vez más en el parón de verano y volver más fuerte en la segunda mitad de año, en la cual McLaren necesita que suba sus prestaciones para poder ganar su batalla ante Ferrari en el Campeonato de Constructores.