GP de Hungría F1 2021

Norris: "Bottas debe aprender a correr con más coches en pista"

02/08/2021 13:21

Lando Norris cree que Valtteri Bottas, como uno de los pilotos de la zona alta de la parrilla, está acostumbrado a pilotar solo y no tanto a competir duro cuando hay rivales cerca. Por este motivo, invita al finlandés a "aprender un poco" de correr con más coches en pista para evitar accidentes como el de ayer.

Bottas frenó demasiado tarde en la primera curva del Gran Premio de Hungría y golpeó por detrás a Norris, que a su vez tocó a Max Verstappen. Justo después, el de Mercedes también dejó fuera de carrera a Sergio Pérez. Tanto Verstappen como Norris pudieron volver a boxes con la bandera roja, pero McLaren se vio obligado a retirar el coche del británico porque los daños eran irreparables.

Norris reconoce que las condiciones de la pista no eran las mejores y tampoco era fácil juzgar cómo era el agarre sobre mojado. Sin embargo, opina que este error no es propio de un piloto de uno de los equipos punteros de la parrilla.

"Todos estamos en Fórmula 1 por una razón. Todos somos buenos pilotos y sabemos dónde frenar, juzgar las zonas de frenado, etc. Obviamente, algunos juzgaron mal, así que eso es lo molesto. Esperas un poco más cuando estás compitiendo con los mejores pilotos en la zona de arriba de la parrilla", se ha quejado Norris en declaraciones al portal web The Race.

El joven de McLaren cree que Bottas no está acostumbrado a luchar contra otros pilotos. Este año, la parrilla está más apretada, pero en años anteriores los Mercedes lideraban todas las carreras y no se veían involucrados en demasiadas peleas. Para Norris, esto explicaría el error de Bottas.

"No compiten con tanta frecuencia, siempre están bastante solos y no están tan metidos en el aire sucio como nosotros, así que tal vez no lo experimenten y necesiten aprender un poco más", ha añadido.

La acción de Bottas rompió el 'récord' de Norris. El británico era el único que había puntuado en todas las carreras de ésta temporada, pero la racha se remonta a Imola 2020. Además, en todas las citas de este 2021, salvo en una, había terminado en el Top 5. Pese a todo, Norris sigue siendo el tercero en el Campeonato.

"Es un poco frustrante para nuestra moral, para la motivación de todos. Solo quieres llegar fuerte al parón veraniego para que todos estén felices y llenos de energía. Todos están contentos de que esté tercero en el Mundial, pero luego te quedas fuera de la carrera y la felicidad de todos desaparece", ha comentado.

Bottas ha reconocido su error y afirma que calculó mal el punto de frenado. Aunque Norris está decepcionado con terminar la primera mitad de la temporada de esta manera, le deja más tranquilo saber que no se tuvo que retirar por un error propio, sino que le obligaron a hacerlo.

"También sabemos que no es culpa nuestra. Lo hicimos todo bien, tuvimos un buen fin de semana. To estaba en la tercera posición, pero sí, por ninguno de nuestros fallos estamos fuera de carrera. No creo que podamos enfadarnos tanto por eso. Tenemos que mantener la cabeza alta y concentrarnos en la próxima", ha añadido Lando para cerrar.