GP DE HUNGRÍA F1 2021

A Norris le rompen su racha de puntos: 15 carreras en el Top 10

El piloto británico había puntuado en todas las carreras desde Imola 2020

El de McLaren fue 'un espectador' en su accidente con Bottas ayer

AmpliarA Norris le rompen su racha de puntos: 15 carreras en el Top 10 - SoyMotor.comAccidente entre Norris y Verstappen en Hungaroring

Lando Norris ha tenido que abandonar en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico es el único que había logrado puntuar en todas las carreras en lo que va de temporada, pero un impacto con Valtteri Bottas al comienzo de la carrera le ha dejado demasiados daños en el monoplaza y le ha obligado a abandonar.

Lando Norris no ha podido terminar la carrera, que en un principio parecía prometedora para él. El piloto de McLaren, que salía en la sexta posición, ha logrado colocarse en tercer lugar tras la salida, pero Valtteri Bottas se ha llevado puesto al británico y con él, a los dos pilotos de Red Bull.

"Ha sido un contraste de emociones. Las cosas iban muy bien, ha sido una de las mejores salidas que he hecho. Me he puesto en tercera posición", ha explicado Norris en declaraciones a la Fórmula 1.

El accidente ha sucedido en la primera curva, cuando los monoplazas desaceleraban para realizar el giro a derechas, el piloto finlandés no ha frenado lo suficiente y ha provocado una colisión en cadena.

El piloto británico ha explicado que, aunque el toque no haya sido demasiado fuerte, un incidente así es crítico dadas las circunstancias en las que se encontraban. Norris, por su parte, no ha podido ser más que un mero pasajero en el accidente.  

"Un toque tan pequeño en una zona de frenado puede tener consecuencias muy grandes. Porque estás frenando al límite y con el agarre tan bajo que un pequeño incremento de la velocidad puede echar todo a perder. Fui un pasajero en el choque contra Max", ha comentado el de McLaren.

"No hay nada que pudiera haber hecho. Mi trabajo ha sido muy bueno, he tenido una gran salida y he hecho todo lo que necesitaba hacer", ha añadido el 4.

En un principio, Lando se ha mantenido en la pista, pero cuando han sacado la bandera roja y los coches han regresado al Pit-Lane, han visto que los daños eran mayores. Han metido el monoplaza al garaje para intentar repararlo, pero los destrozos eran demasiados y ha tenido que abandonar.

"Al principio ha sido un pinchazo y luego han revisado el coche y había muchos daños en el fondo plano. Llevamos el coche al garaje, pero todo estaba roto. Los chicos han hecho un buen trabajo intentando arreglarlo, pero había demasiadas zonas estropeadas", ha revelado Norris para cerrar.

Así, la larga racha récord de 15 carreras de Norris en los puntos acaba por causas ajenas a él. No obstante, el británico se mantiene tercero en el Mundial pese al cero de ayer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de KillBoli

O al simulador, no se ...No vale pa ná https://www.youtube.com/watch?v=_-6MjBZ1B4Q

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

Con la pedazo de salida que se había pegado, estaba 3º. Estara contento ... su amigo Bottas. A este hay que mandarlo al almacén con su carretilla elevadora

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP