F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

A Norris le rompen su racha de puntos: 15 carreras en el Top 10

El piloto británico había puntuado en todas las carreras desde Imola 2020
El de McLaren fue 'un espectador' en su accidente con Bottas ayer
norris-accidente-hungria-2021-soymotor.jpg
2
02 Ago 2021 - 08:18

Lando Norris ha tenido que abandonar en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico es el único que había logrado puntuar en todas las carreras en lo que va de temporada, pero un impacto con Valtteri Bottas al comienzo de la carrera le ha dejado demasiados daños en el monoplaza y le ha obligado a abandonar.

Lando Norris no ha podido terminar la carrera, que en un principio parecía prometedora para él. El piloto de McLaren, que salía en la sexta posición, ha logrado colocarse en tercer lugar tras la salida, pero Valtteri Bottas se ha llevado puesto al británico y con él, a los dos pilotos de Red Bull.

"Ha sido un contraste de emociones. Las cosas iban muy bien, ha sido una de las mejores salidas que he hecho. Me he puesto en tercera posición", ha explicado Norris en declaraciones a la Fórmula 1.

El accidente ha sucedido en la primera curva, cuando los monoplazas desaceleraban para realizar el giro a derechas, el piloto finlandés no ha frenado lo suficiente y ha provocado una colisión en cadena.

El piloto británico ha explicado que, aunque el toque no haya sido demasiado fuerte, un incidente así es crítico dadas las circunstancias en las que se encontraban. Norris, por su parte, no ha podido ser más que un mero pasajero en el accidente.  

"Un toque tan pequeño en una zona de frenado puede tener consecuencias muy grandes. Porque estás frenando al límite y con el agarre tan bajo que un pequeño incremento de la velocidad puede echar todo a perder. Fui un pasajero en el choque contra Max", ha comentado el de McLaren.

"No hay nada que pudiera haber hecho. Mi trabajo ha sido muy bueno, he tenido una gran salida y he hecho todo lo que necesitaba hacer", ha añadido el 4.

En un principio, Lando se ha mantenido en la pista, pero cuando han sacado la bandera roja y los coches han regresado al Pit-Lane, han visto que los daños eran mayores. Han metido el monoplaza al garaje para intentar repararlo, pero los destrozos eran demasiados y ha tenido que abandonar.

"Al principio ha sido un pinchazo y luego han revisado el coche y había muchos daños en el fondo plano. Llevamos el coche al garaje, pero todo estaba roto. Los chicos han hecho un buen trabajo intentando arreglarlo, pero había demasiadas zonas estropeadas", ha revelado Norris para cerrar.

Así, la larga racha récord de 15 carreras de Norris en los puntos acaba por causas ajenas a él. No obstante, el británico se mantiene tercero en el Mundial pese al cero de ayer.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2021 - 08:58
Comment

Con la pedazo de salida que se había pegado, estaba 3º. Estara contento ... su amigo Bottas. A este hay que mandarlo al almacén con su carretilla elevadora

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14