GP Rusia F1 2021
GP de Hungría F1 2021

Horner ve ridícula la sanción de Bottas: "La compensará en dos vueltas"

El finlandés ha recibido una sanción de cinco puestos para la parrilla de Spa

Horner opina que no es suficiente para reparar el daño que hizo

AmpliarHorner ve ridícula la sanción de Bottas: "La compensará en dos vueltas" - SoyMotor.comBottas en Hungaroring

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, piensa que la penalización de cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Bélgica es insuficiente para todo el daño que causó Valtteri Bottas a sus dos coches. Además, el británico está convencido de que no tardará en recuperarlo en un circuito como Spa-Francorchamps.

Hungaroring era la pista en la que Max Verstappen se recuperaría de lo ocurrido en Silverstone, pero Bottas acabó con cualquier esperanza en la primera curva. El piloto finlandés golpeó por detrás a Lando Norris y el de McLaren se fue contra Max. Justo después, Bottas también golpeó a Sergio Pérez.

Norris y 'Checo' tuvieron que abandonar, mientras que Verstappen continuó en carrera con muchos daños en su monoplaza. La zona derecha del RB16B quedó destrozada, también había muchos daños en el fondo plano y los 'bargeboards'. Horner considera injusto que a Bottas sólo le hayan sancionado con cinco posiciones en Bélgica, pues los daños no son estrictamente deportivos, también económicos.

"Valtteri hizo un gran trabajo para ellos al noquear a nuestros dos coches. Recibe la penalización para la próxima carrera, pero lo compensa en dos vueltas en Spa. No es un castigo real y no repara el daño que nos hizo, sobre todo cuando miras el límite presupuestario. Los efectos son inmensos y los costes, brutales", ha criticado Horner en la revista alemana Autobild.

En Hungría, Red Bull tuvo que cambiar a última hora el motor de Verstappen por problemas derivados del accidente de Silverstone. Todo apunta a que ahora también tendrán que cambiar la unidad de potencia del monoplaza de Pérez. De confirmarse, ninguno de los dos pilotos de Milton Keynes podría utilizar otro motor en la segunda mitad de la temporada sin penalizar.

"Las primeras impresiones indican que este motor tampoco está operativo. Es muy frustrante, también para Honda porque no se debe a la estabilidad, sino a accidentes que no causamos nosotros", ha añadido Christian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#10 con los alpha tauri en spa que la primera curva se lleven puesto a los mercedes y a ksa , 43 puntos descontados

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#26 es descalificación como a grosjean en 2012

  • 1
  • 1
Imagen de Jhoko

#25 De acuerdo, ya van dos carreras donde los Mercedes sacan rivales y a la hora de la verdad no pasa nada. Hay es donde deben aplicar sanciones reales.

  • 2
  • 1
Imagen de Jhoko

El problema está, en qué en dos carreras seguidas, el rival: Redbull, ha acabado fuera por culpa del mal manejo de un piloto Mercedes. Primero Hamilton se mete en una trayectoria peligrosa en una curva que se toma a 300 km/h, sacando a su rival directo y ganando, con una sanción ridícula, debió tener un stop and go de 10, no solo 10 segundos. Ahora Botas hace chuza con varios pilotos que eran rivales, Max y Checo que ya estaban pegados detrás, Lando que siempre se mete y les complica la vida y los Ferraris que venían encima. No puedo de hablar de mala intención de los dos, porque no parece ser el carácter, al menos no el de Botas, de Hamilton si podría creerlo. Sin embargo es muy curioso y levanata muchas suspicacias. Botas debería tener una sanción más fuerte, lo que hizo fue una imprudencia peligrosa como lo hizo en su momento Grojean y este lo bajaron del auto una carrera, tal no eso, pero si al menos salir desde el fondo.

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

#24 Bullitt es que hasta los 2 puntos acreditados a la súper licencia fue poco en comparación a lo fijado a Tsunoda por pisar la línea de entrada al pit lane, el cuál le fue asignada la misma cantidad. Por lo menos, le debieron cargar 2 puntos por cada Piloto que perjudicó en esa acción temeraria.
/
En realidad se debe establecer un Tabulador de Sanciones, de esta forma NO queda a discrecionalidad de una Junta de Comisarios que ha demostrado en toda su trayectoria una inconsistencia total.
/
Saludos..

  • 2
  • 2
Imagen de SoloF1

Entiendo el enfado de Silverstone pero esto ya empieza a ser ridículo. Ahora Horner va a pedir 10 puestos de sanción para cada coche que toque a sus pilotos. Es obvio que BOT calculó mal la frenada, a cualquiera le pudo pasar.

  • 1
  • 2
Imagen de iron

A ver gente son carreras de autos, piso mojado, bloquea y hubo un accidente, pero un poco mas y piden que lo expulsen de la F1 a Bottas. No es para tanto, de otra manera lo único que vamos a ver en el futuro es un trenecito de pilotos llegando de la misma forma que largaron.... pensando que cada maniobra arriesgada puede traer una sanción tremenda como perderse una carrera. Asi no se puede correr, Horner protesta porque es su trabajo.

  • 3
  • 2
Imagen de Spingar

Lo que esta claro es que las sanciones primero a Hamilton y ahora a Bottas son totalmente insuficientes. Me gustaria saber que diria Toto si en la próxima carrera por lo que sea un Haas, Alfa o Tauri toca y saca a Hamilton...... supongo que con cinco segundos no se conformaría,

  • 4
  • 2
Imagen de Bullitt

#19 Por supuesto que la sanción no es proporcional al daño causado.Pero es que las normativas oficiales sólo recogen sanciones por incumpliento de las normas, y no por las repercusiones que tengan dichos incumplimientos.
/
A pesar de que la FIA en muchísimas ocasiones no es justa sancionando de forma diferente actos similares (e incluso idénticos), lo que no se les puede pedir es que sus sanciones no estén basadas en sus propias reglas.
/
Horner, en un ejercicio de demagogia, con el fin de manipular al personal, lo que nos viene a decir es que la sanción por un mismo acto debe de ser diferente si los pilotos perjudicados son aspirantes al título o al podio (Max/Checo/Norris), o son de final de parrilla (Mazepin/Mick/etc).
/
De igual manera, sólo habría que haberle pegado un pescozón a Giovinazzi por superar los 60km/h en Pit Lane. Excepto en caso de haberse chocado con alguien o arrollado a algún operario claro. En ese caso los 10 segundos se quedan cortos.

  • 3
  • 1
Imagen de MCLF1

#17 Estimado, fueron los equipos (Red Bull incluido) los que pidieron que no se juzgue el resultado de un incidente sino la conducta del piloto. Si en lugar de un strike solo hubiera chocado a Norris la sanción sería la misma. Horner pretende borrar con el codo lo que escribió con la mano, un hipócrita.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP