GP Arabia Saudí F1 2021
GP de Mónaco F1 2021

Horner: "Tenemos que asegurarnos de vencer a Mercedes en Mónaco"

Su velocidad en el tercer sector de Barcelona les hace ser optimistas

Afirma que todavía deben mejorar en ritmo de carrera

AmpliarHorner: "Tenemos que asegurarnos de vencer a Mercedes en Mónaco" - SoyMotor.comVerstappen en Mónaco en 2019

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, afirma que deben seguir progresando y cree que Mónaco es un buen escenario para lograrlo. Los de Milton Keynes sólo llevan una victoria esta temporada, frente a las tres de Mercedes, por lo que Horner recalca la necesidad de batirles este fin de semana. 

Red Bull y Mercedes han protagonizado batallas muy reñidas en las cuatro primeras carreras de la temporada y en el Principado esperamos más de lo mismo. Horner ha recordado que la distancia entre ambos equipos es mínima y quiere que se reduzca al máximo en Mónaco.

"Creo que en cada Gran Premio de este año, salvo en Baréin, ha habido menos de una décima de segundo entre nosotros y la Pole. Ha estado muy cerca y tenemos que asegurarnos de batir a Mercedes en Montecarlo, pero sabemos que va a ser increíblemente duro", ha expresado Horner en la página web oficial de la F1.

Horner cree que el ritmo de Red Bull será bueno en Mónaco y toma como referencia el tercer sector de Barcelona. Esta zona de la pista comprende las curvas más lentas del trazado, precisamente las que predominan en Mónaco.

"El tercer sector a veces es un buen indicador de cómo puede ser el coche en Mónaco. Ojalá seamos competitivos", ha añadido.

Pese a lo cerca que están los dos equipos, Horner destaca que el ritmo de carrera de Mercedes ha sido mejor en todas las carreras de la temporada. También pone el foco en la degradación de los neumáticos y señala que sus rivales han sabido gestionar mejor sus gomas.

"Creo que Mercedes, lo hemos visto desde Baréin, ha tenido un mejor ritmo de carrera que nosotros en cada Gran Premio. Creo que su degración también ha sido mejor que la nuestra", ha apuntado.

En el último Gran Premio de Mónaco que se disputó, Lewis Hamilton se alzó con la victoria, aunque en 2018 fue Daniel Ricciardo quien se impuso. El circuito urbano puede adaptarse mejor a las prestaciones de Red Bull y la marca de las bebidas energéticas puede partir como favorita, pero Horner insiste en que deben mejorar su ritmo de carrera.

"Sabíamos que estos dos últimos circuitos podrían ir a favor de sus fortalezas. Ha sido así, pero estamos mucho más cerca y creo que si podemos encontrar más ritmo de carrera, va a estar muy apretado entre los dos coches", ha añadido Christian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Dbylarry

Redbull se está enfrentado a la mejor escudería de la historia tanto como en equipo como en piloto tanto así que ni Ferrari con un motor ilegal ni los aviones de Adrian Newey les pueden hacer sombra, cuando veamos esto con perspectiva historia hasta dará miedo recordarlo.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

Ojo xq aquí podemos ver el primer error gordo de Verstappen en la temporada. Tiene mucha presión este fin de semana. Es un circuito Red Bull y la victoria es obligatoria si no quiere descolgarse del campeonato. Hamilton aquí puede oler sangre...

  • 4
  • 0
Imagen de Kalimba

No pueden porque Max sobre calienta las ruedas. en las salidas les viene bien porque los MB tarda en coger temperaturas y por eso salen mejor, pero en carrera se vienen a bajo. No ganaran a Mercedes.

  • 0
  • 1
Imagen de Hispania_mejor_que_virgin

Si pierden contra Mercedes aquí olvidaos del mundial

  • 1
  • 0
Imagen de 1304zero

Me parece que se meten presión extra de a gratis.

Verstappen no ha podido contra Hamilton, se especulaba que tenían el mejor auto... y parece ser que aun no. Y por ultimo Pérez aun no esta apoyando como debería.

No deberían dar estas declaraciones, pensarlo y mentalizarse si, decirlo... no se.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP