F1

Presión desde Red Bull

Horner presiona para que se apruebe el reglamento de 2017

Horner se escuda en la necesidad que la figura del piloto cobre más importancia
christian-horner-reglas-2017-laf1.jpg
Santi Torres
0
18 Feb 2016 - 12:05

Christian Horner quiere que la aerodinámica tenga más importancia y que lleguen los neumáticos anchos. En otras palabras, Horner quiere que las regulaciones planeadas para 2017 se aprueben cuanto antes. El jefe del equipo Red Bull presiona ante los nuevos rumores sobre las reglas venideras.

El británico resalta la necesidad de que los pilotos sean las estrellas del deporte, una crítica generalizada hacia la actual época de los V6 Turbo. Si las reglas se aprueban, la aerodinámica cobraría de nuevo importancia, y Red Bull saldría beneficiado. 

"Creo que Sebastian (Vettel) tiene razón con que los pilotos tienen que ser las estrellas", afirma Horner. "Tenemos la oportunidad para 2017 y es importante que lo hagamos bien. Los cambios en el chasis para 2017 deben poner énfasis en el piloto y los coches tienen que ser grandes, difíciles y potentes, que fuercen a los pilotos así se diferencian más entre ellos", expresó en la presentación de los colores del nuevo RB12.

Horner habló también de la conversación que se tuvo antes de Navidad, en la que según el británico "se llegó a sugerir que las normas siguieran tal y como están, algo que sería un desastre. Y en el último encuentro se habló de alargar la fecha límite para que no se aprobaran ideas pobres", comenta. "Nunca agradaremos a todos, pero intentando acontentar a todos acabará por diluir los cambios", añade.

A nivel político, los neumáticos entran en juego. La FIA sigue buscando brechas para meter a Michelin en la F1 de nuevo, pero Pirelli tiene contrato con la FOM. "Supongo que si no hay un contrato, todo el mundo puede marcharse, pero nosotros tenemos contrato con Bernie (Ecclestone) y la FOM, así que el resto de acuerdos llegarán en su momento", asegura el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. 

El arma que Michelin utiliza es el no probar los neumáticos. Mientras Pirelli pretende hacer más test para poder bajar los segudos que la FIA busca con el reglamento 2017, los franceses afirman que eso lo pueden hacer sin necesidad de jornadas de pruebas, reduciendo el dinero invertido y agasajando a la FIA y su política de recorte de gastos. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00