RED BULL

Honda ya tiene casi listo el motor 2022 de Red Bull

Los motores se congelarán este año y se usará la especificación 2022 hasta 2025

Creen que sus rivales sufren para tener la misma potencia que en 2021

AmpliarHonda ya tiene casi listo el motor 2022 de Red Bull - SoyMotor.comMotorhomes de Red Bull y Honda en Red Bull Ring

La unidad de potencia de Honda, que usarán Red Bull y AlphaTauri este año, ya casi está lista, asegura Yasuaki Asaki, jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Honda en Sakura.

Asaki asegura que la unidad está prácticamente lista y preparada para la homologación previa a la congelación de motores, que hará que el motor no se pueda desarrollar hasta 2025.

Aunque Honda anunció que dejaría la Fórmula 1 a finales del año pasado, ahora han cambiado de opinión y seguirán suministrando motores a Red Bull hasta 2025.

"Siempre hay detalles y problemas que resolver. Pero el concepto, la parte básica, tuvo que hacerse el año pasado para estar lista para la temporada", ha compartido Asaki en la edición japonesa del portal web estadounidense Motorsport.com, según publica Racing News 365.

El mayor cambio en los motores con respecto a 2021 es la introducción del combustible E10, que pasará a tener un 10% de etanol. Conseguir la misma potencia que el año pasado ha sido el gran reto, según Asaki.

"Lo más importante en lo que hay que trabajar es en el combustible E10. Creo que todo depende de eso. El marco del motor se ha renovado, así que hemos hecho cambios para sacar el mejor rendimiento del combustible E10", ha añadido.

"Cuando usas el combustible E10, la potencia del motor se reduce y la cantidad de electricidad que se genera también se reduce. Hemos estado probando el equilibrio entre las dos", ha indicado.

Eso sí, Asaki mantiene el silencio sobre cómo les ha afectado en potencia el combustible nuevo, con dardo incluido para sus rivales.

"Es un secreto. Otras compañías parece que dicen que será sobre lo mismo que el año pasado, pero creo que el hecho de que estén haciendo ese anuncio significa que están sufriendo para llegar a producir el mismo nivel de potencia que el año pasado", ha expresado Asaki para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de mormugao

#1 Nadie lo sabe a estas alturas de la película dentro del paddock, lo vamos a saber los demás. Se espera, que el rendimiento esté más o menos parejo entre los motores porque la tecnología híbrida ya está bastante madura pero, con las incógnitas de Ferrari y Renault... mucho espacio para la elucubración y pocos hechos veo yo. En las primeras carreras veremos las credenciales de los equipos, hasta entonces: castillos en el aire.

  • 1
  • 0
Imagen de V10

Honda es el motor más fiable y ya vimos con checo en abu dhabi que si lo aprietan también corre.

  • 2
  • 5
Imagen de V10

Eso mismo pensé cuando mercedes dijo hace poco que tenían un motor muy muy potente para este año. Nadie destapa las cartas antes de la partida, puede que sea verdad pero esas declaraciones no valen nada.

  • 1
  • 4
Imagen de pepo

Hace rato q esta pronto

  • 1
  • 3
Imagen de YERMAN 18

Honda sera el mejor motor de la f1.Todos estos anuncios hacen pensar que tienen un as bajo la manga.Son numeros uno en desarollo de tecnologias

  • 4
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP