F1

Según la prensa alemana

Honda y Sauber negocian un acuerdo para la temporada 2018

El equipo suizo es el favorito a pesar del reciente fichaje de Wehrlein, piloto de Mercedes
ericsson-sauber-button-mclaren-honda-brasil-soymotor.jpg
Jordi Angrill
5
18 Ene 2017 - 09:09

Honda busca un nuevo socio para la temporada 2018 y Sauber es el favorito, según informa el medio alemán Auto Motor und Sport. El equipo de Hinwil competirá la próxima temporada con motores Ferrari de 2016, sin posibilidad de actualización, tal y como hizo Toro Rosso el año pasado. 

El objetivo de Sauber es centrarse en el desarrollo del chasis con el nuevo reglamento, y no tiene ningún plan definido en cuanto a unidades de potencia para la temporada 2018. "El equipo suizo no ha extendido su contrato con Ferrari", informa Michael Schmidt, periodista de Auto Motor und Sport.

Honda sigue con la exclusividad con McLaren, condición que exigió insistentemente Ron Dennis, a pesar de que la FIA obligue al suministrador con menos clientes a dar su motor a cualquier equipo que no tenga ningún acuerdo de propulsores. El fabricante japonés prepara una remodelación absoluta de su unidad de potencia en 2017 y copiará varios elementos de Mercedes y Ferrari.

"Para 2018, el motor Honda será una opción para los clientes. Eso es porque los japoneses actualmente están expandiendo su fábrica en Milton Keynes, con el objetivo de suministrar a dos equipos en el futuro". Como ya anunció Honda, la fecha límite para encontrar a otro cliente será alrededor del GP de Mónaco.

"Hay rumores de que ya han comenzado las conversaciones preliminares entre Sauber y Honda", informa Schmidt. El equipo de Hinwil parece el mejor situado para Honda, ya que no tiene tantos recursos como McLaren y no sería una 'amenaza' para los resultados del equipo de Woking. Además, sin Dennis como CEO de McLaren, Honda lo tendrá más fácil para encontrar un acuerdo. 

No obstante, el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber podría hacer cambiar los planes y que Monisha Kaltenborn optara por motores Mercedes, aunque por el momento se desconocen las condiciones del contrato del joven piloto alemán. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2017 - 13:19
Comment
#1 Lo que esta claro es que Honda tendra que poner dinero si quiere llegar a un acuerdo Ver comentario
No creo que Honda le vaya a regalar los motores
18 Ene 2017 - 13:18
Comment

No me sorprenderia si Honda suministra a Sauber, porque es el equipo ideal

18 Ene 2017 - 11:39
Comment

Me alegra la noticia, pero tarde a mi entender tenía que estar echo para el año pasado pero cosas del tío whisky, abría sido bueno para Honda y Mclaren.

18 Ene 2017 - 11:18
Comment

Este tema dependerá del buen hacer de Honda durante la temporada 2017, si consiguen un propulsor fiable y con un rendimiento equiparable al del resto de motoristas ya que este año probablemente sea la UP con mayor número de modificaciones.

18 Ene 2017 - 10:29
Comment

Lo que esta claro es que Honda tendra que poner dinero si quiere llegar a un acuerdo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

10
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14