GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2021

Honda ve en sus resultados 2019 la clave de su futuro en la Fórmula 1

Los de Milton Keynes tienen un acuerdo con los japoneses de dos años

El departamento de Fórmula 1 debe convencer a la compañía para seguir en el deporte

AmpliarHonda decidirá si quedarse en 2021 según los resultados con Red Bull - SoyMotor.comVerstappen en Albert Park

Los resultados de Red Bull de este año serán un factor importante en la decisión de Honda sobre seguir en la Fórmula 1 para 2021. El departamento de Fórmula 1 debe convencer a la compañía de que su presencia en el Gran Circo a largo plazo vale la pena.

Honda arranca este año una ilusionante etapa junto a Red Bull. La marca japonesa ha firmado un acuerdo de dos años de duración para motorizar a los de Milton Keynes, tras las buenas sensaciones que tuvo Toro Rosso con el propulsor japonés en 2018. Sin embargo, para 2021 no está clara su continuidad en la Fórmula 1.

El director general del proyecto de Fórmula 1 de Honda, Masashi Yamamoto, ha asegurado que los resultados de este año influirán mucho a la hora de decidir sobre si siguen en el Gran Circo más allá de 2020. El directivo apunta, no obstante, que también hay otros factores que tienen que tener en cuenta, como la normativa de la nueva era.

"Este año será muy importante para que Honda piense en el compromiso con la Fórmula 1 para después de 2020. Tenemos que juzgar la situación general. Un factor es la normativa de 2021, pero también los negocios y el marketing alrededor de la F1. También influirán los resultados que podamos tener con Red Bull. No podemos decidir sólo a partir de un aspecto", ha comentado Yamamoto en declaraciones para la revista británica Autosport.

Aunque Yamamoto habla de que el compromiso de Honda está por decidir, la reciente reestructuración del departamento de Fórmula 1 sugiere que tienen un plan a largo plazo. Su tarea, según describe, es crear el mejor ambiente para que su equipo pueda trabajar.

"El objetivo de Honda cuando participa en cualquier categoría del motor es ganar. Antes de empezar con Red Bull, le expliqué a los directivos cómo íbamos a conseguir eso. Luego convencimos a los altos cargos, para que las sensaciones de la compañía y de toda la gente vayan en la misma dirección, hacia la victoria", ha añadido para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RaúlH

Los tiempos que no eran híbridos a Renault le venían grandes... 6 campeonatos mundiales en 10 años. Grande de cojones se les vino. ¿Cuantos campeonatos lleva ferrari en los últimos 20? Gracias por la comedia Ascaris

  • 0
  • 0
Imagen de martin_rs

Te odio Ruinol te odio !!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajjaj

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#4
Malos tiempos para ruinol. Comparsa y luchar en la segunda división. Les viene grande la F1 híbrida, y la que no era híbrida je je.

  • 1
  • 3
Imagen de RenNisMit

#3 Pd tu nick es ascaris no? jajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de RenNisMit

#3 Uhhhhhhh the winter is coming si si claro que si si pichón

  • 5
  • 2
Imagen de Ascari

#2
Que mal lo tiene ruinol una vez ha perdido al único cliente que le servía de referente. Se avecinan malos tiempos para los franceses.

  • 2
  • 4
Imagen de RenNisMit

En mi opinión honda va a querer comprar Red bull (este solo va a hacer publicidad) y toro rosso vendría hacer un super auguri edicion 2 como en los 2000; y ya podría tener sentido la chupada de medias (y de otras cosas) atroz que realizan marko, horner y cia al fabricante japones...miedo a perder el trabajo? por que los nipones ponen su gente ojo. Pd me gusta Yamamoto un tipo muy centrado, que habla poco y no vende cuentos de hadas, cada tanto hace una noticia que aquí nunca las suben, en autosport leí una que es sensato con su motor ( claro no vende) vende mas marko diciendo payasadas increíbles para que nos caigamos a "puteadas en los foros" y después no pasa nada, seria bueno que los fanáticos de honda y los que lo son pelear con los fans de alonso, lo leyeran cada tanto. saludetes

  • 7
  • 0
Imagen de RafaC

si este hombre hubiese estado desde el día 0 en este cargo Honda F1 sería hoy diferente. Seguramente estaría más cerca del éxito

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP