F1

Honda

Cambios en la estructura de Honda: Yamamoto trabajará sólo en F1

Misoshi Yamamoto asumirá en abril el cargo de director general de Fórmula 1
En la actualidad era el responsable de la sección de competición de la firma japonesa
Eso significa que focalizará toda su atención en la F1, sin pensar en otros campeonatos
masashi-yamamoto-honda-f1-soymotor.jpg
4
09 Mar 2019 - 10:01

Honda ha presentado una nueva estructura directiva para su departamento de competición en un esfuerzo por optimizar su división de Fórmula 1, que esta temporada cobra aún más importancia dado que trabajarán por primera vez con dos equipos al mismo tiempo.

Masashi Yamamoto dejará el cargo de director general de la sección global de competición para adoptar el puesto de director general de Fórmula 1. Desde esta posición, Yamamoto podrá dedicar todos sus esfuerzos a la categoría reina sin preocuparse por las otras modalidades del automovilismo donde Honda tiene presencia.

Yamamoto ha estado en la primera línea de fuego desde que en 2017 sustituyó a Yusuke Hasegawa. Antes, el primer hombre fuerte de Honda en el paddock había sido Yasuhisa Arai, que cobró notoriedad por sus optimistas predicciones sobre las posibilidades deportivas de McLaren-Honda.

Ahora la firma de Sakura goza de mejor fiabilidad que entonces y también de más rendimiento, como prueba del hecho de que terminaran 2018 por delante de Honda en términos de potencia absoluta. En el presente curso, su objetivo no es otro que propulsar a Red Bull hasta la victoria y contribuir a que mantenga su estatus de tercer equipo en discordia.

"Masashi Yamamoto asumirá el rol de director deportivo de Honda en la Fórmula 1 a partir del 1 de abril", reza un comunicado oficial de la firma.

"El nuevo cargo de Yamamoto significa que ahora se centrará únicamente en la operativa de la Fórmula 1, una demostración de lo importante que es para Honda ese proyecto, especialmente en el primer año que suministra a dos equipos de la parrilla".

"Quien asumirá el papel de director general del departamento de motor será Hiroshi Shimizu, que en la actualidad es presidente de Honda México SA. de C.V."

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2019 - 00:44
Comment

como me gustaria que la seccion de f1 se pareciese a la de motogp HRC !

09 Mar 2019 - 20:39
Comment

Mas parece un descenso que un ascenso. Aunque una reorganización , le va a venir bien.Si no cumplen, Red Bull no tiene la paciencia ni la diplomacia de McLaren. Van a necesitar un samurai que se enfrente al demonio de un solo ojo y los sapos y culebras que salen de su boca.

franciss
09 Mar 2019 - 12:52
Comment

Mercedes y Ferrari saben que la Asociación Honda Red Bull ganará pronto muy pronto

09 Mar 2019 - 10:33
Comment

Si es para bien pues perfecto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11