Quédate en casa
PROYECTO PITLANE

Brixworth se convierte en fábrica de respiradores: 1.000 al día

El revolucionario sistema creado por los equipos de F1 ya está homologado

Esta semana comienza el reparto a los hospitales británicos

El diseño se hará público para ayudar de forma global contra el coronavirus

AmpliarBrixworth se convierte en fábrica de respiradores: 1.000 al día - SoyMotor.comRespirador

El equipo Mercedes comenzará esta semana el reparto de hasta 10.000 respiradores, creados por los equipos de Fórmula 1 dentro del Proyecto Pitlane, al Servicio de Salud Británica. En el proceso, han tenido que reformar todo su departamento de motores, que ahora se dedica de lleno a esta nueva actividad.

Se trata de dispositivos de CPAP –presión positiva continua en las vías respiratorias–, creados para ayudar a respirar de forma más sencilla a pacientes con coronavirus que tengan infección en los pulmones. Estos aparatos los desarrollaron ingenieros de Mercedes, que trabajaron junto con el University College de Londres y médicos en el Hospital UCL para crear un dispositivo de fabricación rápida.

En menos de 100 horas tras la primera reunión conjunta entre todos, ya tenían fabricada la primera unidad. Tras evaluar el dispositivo en el hospital del University College de Londres y otros hospitales de Londres, ya ha sido homologado y el primer encargo del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña es de 10.000 unidades.

Para producirlas, Mercedes ha tenido que transformar por completo su centro de tecnológico de motores de Brixworth y ahora fabrica 1.000 dispositivos al día, según informa el portal web de Fórmula 1.

Las 40 máquinas que normalmente fabrican pistones de Fórmula 1 y turbos ahora se usan para producir estos positivos. Además, el equipo también trabaja para poner a disposición de otros fabricantes el diseño del dispositivo, para ayudar a otros países en la lucha contra el coronavirus.

"Desde que se anunció el proyecto, hemos recibido un número increíble de peticiones del dispositivo de CPAP de todo el mundo. Hacer que el diseño y las especificaciones sean de código abierto permitirá a compañías de todo el mundo fabricar estos dispositivos a una velocidad y escala apropiadas para ayudar en la respuesta global contra el coronavirus", destaca Andy Cowell, director general del Departamento de Motores de Mercedes-AMG.

 

brixworth-respirador-soymotor.jpg

Brixworth - © F1

    Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

    Tienda SoyMotor Mercedes
    Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
    ¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
    Scroll To Top
    Update CMP