GP DE HOLANDA

Holanda, optimista sobre el futuro GP en Zandvoort: "El dinero no es el problema"

El encargado del proyecto, Jan Lammers, quita importancia a la fecha límite

Niega que para esta semana se vaya a decidir si habrá GP de Holanda o no

AmpliarHolanda, optimista sobre el GP 2020 en Zandvoort: "El dinero no es el problema" - SoyMotor.comAficionados de Max Verstappen en Red Bull Ring

El responsable del proyecto del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, asegura que el dinero no es el verdadero obstáculo para que Zandvoort vuelva a celebrar un GP. El expiloto de Fórmula 1 ha quitado importancia a la presión que existe para reunir la cantidad necesaria para financiar el evento antes del 31 de marzo, la que se ha filtrado como fecha límite.

Jan Lammers es el encargado de liderar el proyecto que quiere devolver la Fórmula 1 a Zandvoort. La última carrera del Gran Circo sobre ese circuito se celebró en 1985 y el recién descubierto talento de Max Verstappen ha hecho que el país quiera formar parte del calendario.

La FOM firmó con Holanda un acuerdo de exclusividad para darles prioridad sobre Assen para reunir el dinero necesario antes del 31 de marzo, según se ha filtrado. La semana pasada se supo que el Ayuntamiento de Zandvoort invertiría cuatro millones de euros al proyecto, una cantidad lejana a la que se requiere para organizar la cita.

Sin embargo, el expiloto de F1 Jan Lammers asegura que no se trata de un problema de dinero y le quita importancia a los rumores que aseguran que el tema de la financiación debe quedar resuelto esta semana.

"El dinero no es el verdadero problema para la gente que hay detrás del Gran Premio. El GP es posible, tenemos la capacidad. Hay conversaciones que colocan a los implicados en una situación en la que hay un riesgo aceptable", ha comentado Lammers en declaraciones para la televisión holandesa Ziggo Sport.

"Esa fecha, que sale de una carta filtrada a principios de noviembre, tiene ahora vida propia. Se acerca, pero sólo es una guía para la presentación de documentos, que no le sorprenda a nadie que la FOM saque el calendario y que Zandvoort esté ahí. Tenemos seis meses más. El 31 de marzo no habrá noticias sobre si habrá GP en Zandvoort o no", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP