DAKAR 2018

Heroicidad de Cristina Gutiérrez en el Dakar: tres días sin apenas dormir

Ella y su copiloto han arrancado hoy casi tres horas después del último coche

En estos momentos, están disputando una especial de 523 kilómetros cronometrados

AmpliarCristina Gutiérrez en el Rally Dakar - SoyMotorCristina Gutiérrez en el Rally Dakar

Si el Dakar es una de las pruebas más duras del panorama automovilístico, si no la que más, esta edición de 2018 se está revelando como una auténtica tortura. Desde los pilotos que luchan por la victoria hasta aquellos que buscan objetivos más humildes, nadie está a salvo de las fauces del rally. Stéphane Peterhansel podría ser un ejemplo de los primeros; Cristina Gutiérrez, de los segundos.

La última parte de rally se le está complicando hasta límites insospechados a la piloto burgalesa. Empezaba la semana con un proceso gripal que mermaba sus condiciones al volante, mientras que en los últimos tres días ha ido acumulando retrasos que han estado a punto de apearla del rally.

Una rotura en el turbo y el intercooler en la décima etapa provocaba que la burgalesa tuviera que ser remolcada por el camión de Alberto Herrero, lo que acabó por dañar la dirección. Resultado: más trabajo a contrarreloj para un equipo sin tiempo ni para descansar.

Tras empezar la etapa de ayer a deshora, la noche acabó por cazarles en la sección más complicada de navegar y en medio de las rodadas de todos los camiones. Cristina ha llegado esta mañana al límite de quedar descalificada y tomar la salida ha sido otro objetivo cumplido. La burgalesa tenía que estar en el inicio de la especial a las 12 hora española, pero ha acabado partiendo más allá de las tres de la tarde.

Para entender la magnitud de la odisea que Cristina y su copiloto Gabi Moiset están viviendo, cabe señalar que ambos llevan tres días sin dormir, alimentándose a base de agua y plántanos. Todo con el objetivo de cumplir los horarios de llegada y salida de la organización y no quedar fuera de la carrera.

Para añadir sal a la herida, en estos momentos se están enfrentando a la etapa reina del rally, un tramo de 523 kilómetros cronometrados más otros 270 de enlace que llevará a la caravana desde Chilecito hasta San Juan, donde mañana se pondrá en marcha la penúltima etapa del rally. Cristina ya ha conseguido pasar por el segundo ‘waypoint’, y marcha en la 41ª posición provisional.

A estas alturas, las aspiraciones deportivas de Cristina parecerían estar embarradas, pero la burgalesa y su copiloto están mejorando la posición con la que Cristina acabó el Dakar el año pasado, todo gracias a sobrevivir a un rally que no está dando tregua a nadie. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de jaortegamo

Yo veo todos los días el resumen de Teledeporte y le dedican mucho tiempo a todos los pilotos españoles incluso los traen al programa después de los abandonos. A Laia le hacen un seguimiento diario y a Cristina no porque habitualmente no ha llegado o no puede. Muy buen trabajo y creo que los resultados del Dakar hay que saber interpretarlos, los grandes equipos compiten por una cosa y los que van solos por otra. Laia algún día ganará el Dakar, esa chica es indestructible.

  • 0
  • 0
Imagen de DragQueeny

#5 Cierto. Un Dakar muy peleado, como dices cerca del top-10 y de momento cumpliendo su objetivo que era un top-15. Supongo que no se la nombre más porque esta pagina va más de 4 ruedas que de 2.

  • 3
  • 3
Imagen de Tyto F1

Q poco os estais acordando de Laia. Después del dakar duro que ha tenido, despues de tener varias caidas, algunas de ellas bastantes aparatosas, ahí sigue luchando la tía cerca del top 10. Yo creo que es al menos para dedicarle el mismo tiempo y espacio en la web que a Cristina Gutierrez.

  • 8
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#3 Por suerte los resúmenes de Teledeporte estan muy muy bien, igual que los de Esport3 (tv3) y en ambos si dedican tiempo a éstos héroes del Dakar.

  • 2
  • 2
Imagen de DragQueeny

#2 Cierto, por ejemplo los que corren en la catergoria de motos original, Solo se valen de ellos mismos y ni pueden recibir ayuda de nadie que no sea su categoría. Y no les dedican i un minuto en los resúmenes.

  • 3
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Los auténticos ganadores del Dakar son todos aquellos que no vienen con un gran equipo a sus espaldas y siguen y siguen hasta el final, ellos si que viven el auténtico espíritu del Dakar...

  • 5
  • 1
Imagen de DragQueeny

Vaya paliza de Dakar también para ella. Conseguir acabar ya será una buena recompensa.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP