F1

Los nuevos Pirelli, más duros y más pesados que los de 2013

Hembery: "Jerez será una prueba de aprendizaje para todos"

Los traseros pesan 250 gramos más y los delanteros, 200
Se han utilizado compuestos más duros para mejorar el agarre
Si no llueve antes, los gomas de lluvia se probarán el viernes
jerez-lotus-2013.jpg
Default user image
Víctor Serrano
0
27 Ene 2014 - 19:32

Mañana no solo será un día de nervios para los equipos en Jerez, también hay otros que se juegan mucho. En Pirelli fueron más protagonistas de lo que hubieran deseado en el pasado Mundial -el desastre de Silverstone tardará tiempo en olvidarse- y este año quieren hacer las cosas bien desde el principio. Por eso, medirán con atención cómo se comportan sus gomas con los nuevos V6 Turbo y el resto de especificaciones.

"Las nuevas ruedas son tan diferentes a sus predecesores como los monoplazas"

"Las pruebas de Jerez van a ser muy interesantes ya que veremos a los monoplazas de esta temporada y a los motores V6 Turbo en la pista por primera vez, y también cómo interactuarán con nuestros neumáticos. Jerez será una prueba oficial, pero también una experiencia de aprendizaje para todos", ha declarado el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.

Los nuevas ruedas fabricadas por la marca italiana "son tan diferentes a sus predecesores como los monoplazas" según el británico. Para empezar, han utilizado diferentes compuestos que aumentan el peso de los neumáticos en comparación con los de la temporada pasada. Así, los traseros pesan 250 gramos más y los delanteros 200, de ahí que la FIA subiera un kilo más el peso mínimo de los monoplazas -de 690 a 691-.

Las gomas delanteras tienen un nuevo perfil, mientras que las traseras no han sufrido apenas cambios. Lo que sí comparten las dos zonas es la dureza. Serán unos compuestos más duros que los de 2013 para optimizar el agarre y evitar episodios de desintegración excesiva como vimos en algunas carreras. El dibujo de los Cinturato extremos ha cambiado y permitirá dispersar más agua, hasta 65 litros por segundo, cinco más que antes.

"Hemos traído una versión especial de invierno del compuesto duro para combatir el frío de Jerez"

Como aprobó la FIA, estas ruedas de lluvia se probarán obligatoriamente en los test de Jerez. Si la lluvia no aparece antes, será el viernes cuando los equipos rueden con ellos -se regará la pista si no llueve-. "La nueva normativa establece que uno de los días de los test de pretemporada se dedicará a una prueba en mojado de nuestros neumáticos intermedios y extremos Cinturato con el fin de darle a los equipos la experiencia de una amplia gama de condiciones lo antes posible para que refinen sus coches", apunta Hembery.

Dentro de los 25 juegos de neumáticos de los que dispondrán las escuderías para Jerez –en las dos pruebas de Baréin se utilizaran 30 en cada una-, los duros serán una versión específica para Jerez. "El año pasado los equipos perdieron algunos kilómetros de pretemporada por las condiciones excesivamente frías de España, incluso vimos un poco de hielo en la pista. Para combatir esto, hemos desarrollado una versión especial de invierno del compuesto duro", explica Paul. Mejor curarse en salud…

Pirelli
Test
Jerez
Paul Hembery
V6 Turbo
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Guiño Alonso Alcaraz
F1

Carlos Alcaraz también quiere la victoria 33 de Fernando Alonso

El buen inicio de temporada de Fernando Alonso con Aston Martin, en el que ha conseguido dos podios, ha hecho a los aficionados soñar con la victoria número 33 del piloto asturiano. Entre ellos, al tenista Carlos Alcaraz, que tras su victoria en el Miami Open le ha dejado un mensaje a Alonso. 

8
29 Mar 2023 - 08:29