F1

Consejo a Liberty Media

Hembery apuesta por "regionalizar" el calendario de F1

El exjefe de Pirelli en F1 cree que los eventos deben organizarse mejor en el futuro
Piensa que de esta manera, ayudaría al seguimiento por parte de los aficionados
hembery-regionalizar-calendario-f1-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
4
23 Ago 2017 - 08:09

Paul Hembery, exjefe de la división de Pirelli para la Fórmula 1 y actual jefe de fabricación de neumáticos para Latinoamérica, afirma que el calendario de la F1 debe reorganizarse, al mismo tiempo que apoyó la insistencia de Liberty Media para globalizar la categoría.

Hembery cree que los organizadores de la F1 deben replantearse el número de carreras y ordenarlas de acuerdo a su localización, para crear "temporadas dentro de la temporada".

"Si incrementamos el número de carreras, deberíamos regionalizarlas", apuntó para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Así que una parte en Europa, una en América, otra en Asia, reduciría el estrés en el viaje y acercaría la Fórmula 1 a la región porque tendrían una temporada dentro de la temporada durante unos meses", agregó el británico.

Así, Hembery cree que con estas medidas se puede facilitar el seguimiento de los aficionados y propone una rápida consecución de carreras, para luego llegar a un largo descanso. "Nuestra investigación ha demostrado que muchas personas sufren para seguir la F1 durante todo el año, cuando una carrera es por la tarde y la siguiente, a medianoche", ha planteado.

"Una pregunta que escucho con frecuencia de los fans es '¿Hay carrera este fin de semana?' Por ejemplo, podríamos tener ocho carreras en los fines de semana consecutivos y luego, otro mes de descanso para respirar", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2017 - 18:42
Comment

Pues totalmente deacuerdo, es mas deberian haber por lo menos 30 carreras si se adopta esta forma de afrontar el calendario, asi no seria traumatico para los que trabajan en la F1 que no son solo pilotos, y le serviria a los fans para programarse, y poder seguir mejor la F1

23 Ago 2017 - 16:31
Comment

Voto por Hembrey.

23 Ago 2017 - 14:25
Comment

Pues tanto como las carreras seguidas cada semana no me parece y mas cuando se hagan giras por fuera de Europa, pero la idea de regionalizar el campeonato me parece de lo más coherente y acertado que he leído en los últimos años.

23 Ago 2017 - 13:29
Comment

Interesante, mucho sentido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50