HELMUT MARKO

Helmut Marko o cómo ir por libre en un mundo tan reglado como la F1

El austriaco está al frente del programa de jóvenes pilotos de Red Bull

Este personaje sin pelos en la lengua trae de cabeza a los responsables de prensa

AmpliarHelmut Marko va por libre en un mundo tan regulado como la F1 - SoyMotor.comHelmut Marko en Albert Park

Si la Fórmula 1 no tuviera a Helmut Marko, habría que inventarlo. Es, sin duda, uno de los personajes más polémicos de la Fórmula 1. Gusta porque da espectáculo con sus declaraciones y por la sinceridad de sus palabras. El asesor de Red Bull va por libre, ¿cómo lo hace en un mundo tan reglado como el del Gran Circo?

Marko es un expiloto, pero más allá de eso es propietario de dos hoteles en Austria y antes de ser asesor de Red Bull, fue representante de Gerhard Berger y Karl Wendlinger y también jefe de un equipo que compitió en Fórmula 3 y Formula 3000 y que más adelante se convertiría en el Red Bull Junior Team.

Lleva más de 20 años al frente de la supervisión del programa de jóvenes pilotos de Red bull y sus 76 años de vida le han dado la experiencia suficiente como para saber tomar decisiones sin piedad sobre la continuidad de los miembros en el universo Red Bull. "El que no rinda, se va", ese es su lema.

El austriaco forma parte del club de Niki Lauda: son de los que dicen lo que se les pasa por la cabeza sin reparos y eso en un mundo como la Fórmula 1, en el que casi cada frase está medida, llama la atención.

Las últimas intervenciones de éste nos lo demuestran: hace unas semanas aseguró que se estaba exagerando sobre el coronavirus y que sólo era una gripe y recientemente ha aconsejado a Max Verstappen contagiarse para inmunizarse lo antes posible y luchar enseguida por el título... pero es que nunca se sabe cuándo Marko puede sorprender.

Consciente de ello es el responsable de prensa de Red Bull. Las declaraciones de Marko van por libre y no siempre reflejan la opinión general del equipo, lo que complica las labores de prensa de la escudería. Qué va a decir o cuáles han sido sus respuestas son cuestiones que atormentan a los responsables 'media' de la casa de las bebidas energéticas, como ha revelado Jack Plooij, reportero de la televisión holandesa Ziggo Sport

"Marko con frecuencia hace lo que siente que debe hacer y luego lo consulta con Red Bull. El responsable de prensa de Red Bull se acercó a nosotros una vez tras una entrevista con Marko y nos preguntó '¿Qué dijo?'. Le pregunté qué quería saber y su respuesta fue 'queremos comprobar las respuestas de Marko'", cuenta Plooij en el podcast 'F1 aan Tafel', según publica GP Blog.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Si hasta se contradice solo, lo mejor es no hacerle mucho caso

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP