Al habla Helmut Marko

Buemi no es piloto de Toro Rosso en 2019 "por su alto salario"

Helmut Marko detalla las razones por las cuales descartaron al suizo

Considera que el ex Toro Rosso es ahora feliz en la Fórmula E y el WEC

AmpliarHelmut Marko y Sébastien Buemi en 2012 – SoyMotor.comHelmut Marko y Sébastien Buemi en 2012

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha desvelado que Sébastien Buemi no fue elegido como piloto titular de la escudería Toro Rosso por razones económicas. Por lo tanto, el piloto suizo seguirá compaginando el rol de probador en el equipo austriaco con el de piloto oficial de Nissan e.dams  en la Fórmula E y de Toyota Gazoo Racing en el WEC.

Sébastien Buemi ha sido uno de los pilotos que ha sufrido la exigencia del programa de jóvenes pilotos de Red Bull después de ser relegado de la escudería Toro Rosso a finales de 2011. Ocho años más tarde, tras haber renovado el papel de piloto reserva con los de Milton Keynes, ahora sabemos que Buemi estuvo cerca de volver al Gran Circo como oficial en 2019, pero el aparente gran precio de su ficha provocó que el asiento vacante de Toro Rosso fuera a parar al británico Alexander Albon.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha asegurado que Buemi recibe un buen sueldo por competir en Nissan y Toyota, equipos que le permiten lugar por ganar la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia respectivamente, por lo que considera que la estructura austríaca no está en condiciones de ofrecerle el mismo salario.

"Tiene un muy, muy buen salario en la Fórmula E. Está en un ambiente feliz. No podríamos ofrecerle el mismo salario que gana en la Fórmula E y el Campeonato del Mundo de Resistencia en Toro Rosso", ha indicado Marko en declaraciones para el portal británico Autosport.

Cabe recordar que el piloto suizo fue piloto oficial de Fórmula 1 en Toro Rosso entre 2009 y 2011. Durante esos tres años, superó a sus compañeros en dos de las tres temporadas que formó parte del equipo de Faenza. Logró 29 puntos en total, dos séptimos puestos en Australia y Brasil de la temporada de su debut fueron sus mejores resultados.

Su marcha de la Fórmula 1 no le ha impedido mostrar su valía al volante, ya que le dio a Renault su único Mundial de Pilotos de la Fórmula E en 2016 y formó parte de la primera victoria de Toyota –junto a Fernando Alonso– en las 24 horas de Le Mans el pasado mes de junio.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Gordion

#1 ser ocho años piloto reserva de un F1 demuestran digamos cierto interés...

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

#3
"en la FE y en el WEC si puede lucirse"

  • 0
  • 4
Imagen de Ascari

Es posible y también que para la F1 como que no. En la F1 y en el WEC si puede lucirse pero la F1 es otra historia. Hartley es un héroe en la resistencia pero claro. Ni punto de comparación.

  • 0
  • 4
Imagen de Ludwiglang666

#1 supongo yo que el tema es que buemi ya tiene sus años y no puede hacer una carrera completa en f1 escalando posiciones. Los salarios de la f1 son totalmente desproporcionados, los primeros tres deben ganar el 70/80% del total de los pilotos. Pero los jovenes prefieren resignar sueldo para estar en la maxima y aspirar a llegar a ser esos privilegiados. Recuerdo cuando tuero corria en minardi siendo creo en su momento el piloto mas joven en correr en f1 que decidio dejarla al año y volver a correr en argentina donde iba a ganar lo mismo....

  • 1
  • 2
Imagen de Aradan

Seguro que es por el salario, seguro... Lo que pasa es que el piloto ya no está interesado en participar en la Fórmula 1 (muy probable a estas alturas) o simplemente no quiere pilotar en un Toro Rosso.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP