F1

Rivalidad

Heidfeld: "Vettel ha estado por encima de Leclerc en carrera"

Considera que el punto débil de su compatriota han sido sus errores
Resalta el margen de mejora del monegasco, que aún es muy joven
vettel-leclerc-heidfeld-soymotor.jpg
61
23 Abr 2020 - 19:05

Sebastian Vettel y Charles Leclerc protagonizaron en el 2019 una de las mayores rivalidades entre compañeros en pista. El monegasco demostró de lo que es capaz en su primera temporada con Ferrari, mientras que el alemán cometió algunos errores importantes. El expiloto Nick Heidfeld ha analizado la batalla entre los dos.

Heidfeld ha destacado la principal fortaleza del tetracampeón, al igual que su mayor debilidad. Por otro lado, ha dejado claro que la diferencia entre ambos no fue tan grande como se percibió en algunos momentos.

"Desde mi punto de vista, Vettel tuvo ventaja en carrera. Tuvo algunos problemas en clasificación a principios de año, pero los pudo superar y estuvieron casi igualados. No es que Leclerc le estuviera ganando en todo momento", ha dicho en declaraciones a Beyond The Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.

Heidfeld ha reconocido que el alemán se equivocó en varias ocasiones, como el trompo que cometió en Monza, donde terminó en una discreta decimoterca posición mientras su joven compañero se anotaba la primera victoria en casa de Ferrari desde la de Fernando Alonso en 2010.

"Creo que lo más importante para él hubiera sido cometer menos errores en carrera. Ese ha sido su mayor punto débil en estos dos últimos años. No lo tenía tanto en los años en los que ganó el campeonato”, ha señalado.

Quien fuera piloto de BMW en la categoría reina opina que el margen de mejora del monegasco es más grande que el del alemán, por lo que intuye que Charles tendrá las de ganar en el futuro. A pesar de ello, no quita mérito a las buenas actuaciones de Vettel, como su remontada en Alemania el pasado 2019, cuando salió último y terminó segundo.

“En velocidad pura, diría que Leclerc probablemente podría mejorar un poco más que Vettel, simplemente por el hecho de que es joven y está aprendiendo mucho, pero creo que están bastante igualados. Leclerc es un piloto fantástico. Desde que llegó nunca he dicho o pensado que Vettel no hiciera un buen trabajo”, ha expresado para finalizar.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2020 - 11:14
Comment

Para mi Leclerc tiene un talento y potencial bestial. Pero todavia tiene mucho que mejorar. Las salidas, el desgaste de neumaticos, y sobretodo el stint final de carrera. Vettel por su lado solo tiene que dejar de cometer errores.

Default user picture
24 Abr 2020 - 02:22
Comment
#57 Considero que está llegando el momento para que Vettel, el último piloto alemán de importancia, a ... Ver comentario
Ni sé, se acerca el cambio de reglamento. Toca nueva hegemonía, creo que de ahí sale el rumor de McLaren. Pero antes queda una tarea pendiente, a ver si esto del corona al final va a ayudar.
Default user picture
24 Abr 2020 - 02:15
Comment
#58 @#55 es que los datos si son como dices, pero yo me refiero mas a lo sanguíneo del deporte, a lo qu ... Ver comentario
Precisamente por esa sangre que describes es que Vettel ha cometido esos errores que tanto disfrutan acá. Tratando de colarse por el hueco donde no cabe (Monza 2018), de empujar un poco más allá de lo que aconseja la situación (Alemania 2018), defender la posición a toda costa aún cuando el auto de atrás es más rápido (Canadá o Barhein 2019). Leclerc en su defensa en Monza dobló más el reglamento que Vettel en Canadá, pero donde habo hierba se topo con asfalto, y Maranello queda al sur de Europa y no al Norte de EEUU. ¿Lo pillas? Si quieres ver una excelente defensa con un auto inferior te invito a que repases las 12 últimas vueltas de Bakú 2017. Ese intercambio de VR con todo un Mercedes detrás no está al alcance de cualquiera, al punto que el hoy todopoderoso Hamilton le "sugiere" al equipo que Bottas ralentice a Vettel. Repásala, verás que encaja perfecto en lo que describes y ojo, había mundial en juego eh!
24 Abr 2020 - 01:59
Comment
#55 @#35 Los datos no demuestran eso. En posiciones de carrera quedó Vettel delante claramente. En ritm ... Ver comentario
es que los datos si son como dices, pero yo me refiero mas a lo sanguíneo del deporte, a lo que observamos con expectativa nosotros los fanáticos, me refiero a carrera pura a defender una posición a lo bruto, sin importar que el de detrás tenga mejor auto y sea quien sea, los pilotos logran la gloria cuando ganan y Leclerc quiere ganar a cualquier manera que deba ser, si los pilotos no ganan vendrán a reemplazarlos nuevos pilotos porque es la formula 1, es lo máximo de lo máximo en deporte motor y no hay lugar para quien levanta, ni del publico ni del equipo, si no vas por todo te vas a casa
24 Abr 2020 - 00:26
Comment

Considero que está llegando el momento para que Vettel, el último piloto alemán de importancia, arribe a Mercedes y junto a Hamilton formen el equipo de F1. Vettel, que no logró saciar sus aspiraciones en Ferrari, buscará alcanzar lo que Schumacher no logró con los suyos en Mercedes, esto podría ser el nueva motivación de Seb después de la decepción de no alcanzar los objetivos anhelados con los italianos. Vettel podría ir por la gloria que Schumacher no obtuvo con Mercedes y mitigar la frustración de no haber podido ser campeón con los de Maranello como lo fue reiteradas veces Michael.

24 Abr 2020 - 00:23
Comment
#51 @#48 Hubieramos disfrutado de alguna batalla cuerpo a cuerpo muy interesante, pero si no hubiese sid ... Ver comentario
Por supuesto, Checo es un mini Alonso.
Default user picture
24 Abr 2020 - 00:17
Comment
#35 En mi humilde opinión debo decir que no coincido, el ritmo de carrera es una cosa pero 'carrera pur ... Ver comentario
Los datos no demuestran eso. En posiciones de carrera quedó Vettel delante claramente. En ritmo puro en algunas donde no puntuó estaba incluso por encima (Silverstone, Rusia, Brasil). Creo que el caso más claro fue Hungría (ni siquiera Canadá, donde Leclerc ni compareció), cuando vimos al peor Vettel de la temporada restarle 10s así como si nada. El propio Leclerc declaró que tenía que aprender a gestionar mejor las gomas. De hecho hace poco declaró lo mismo de nuevo pero en términos generales.
Default user picture
24 Abr 2020 - 00:15
Comment
#50 @#46 Primero, que pinta aqui Alonso? Segundo, cuantas temporadas llevaba Alonso en F1 en 2008? Terce ... Ver comentario
Jajaja me perdí de algo? donde dije Alonso? Hablo de Seb vs Leclerc y la comparación entre novatos. Dios!!! Jajajaja
Default user picture
24 Abr 2020 - 00:08
Comment
#19 @#14 Veo que no ves por donde vienen los tiros,lo que insinuo es que Vettel ha tenido una curva clar ... Ver comentario
No tiene sentido ser piloto de carreras y desmoronarte cuando sientan a alguien rápido a tu lado. Esa no te la compro. Si hubiese hecho un Rosberg, tal vez.
Default user picture
24 Abr 2020 - 00:04
Comment
#17 @#13 No se si estas enterado pero Leclerc vencio con todas las de la ley a Vettel.De estar media tem ... Ver comentario
No amigo Cayuco, más bien venció con todas las de la su "sesgada" ley. 1. Leclerc dejó de tratársele como 2do piloto, que no escudero, desde Barhein. A partir de ahí lo que ocurrieron fueron una desbarajuste de estrtegias que sólo intentaban quedar bien con los dos y no complacían a nadie. 2. Cuando Binotto dice que "dejaron ganar a Vettel" en Singapur se refiere a que no dieron órdenes de equipo para revertir lo que fue un fallo en los cálculos (propiciado además por el vueltó de salida de pits de Vettel) de estrada a pits. Leclerc tuvo hasta tres oportunidades de birlarle la P1 al alemán teniéndolo a 1s y vociferando que quería toda la potencia, no hizo nada con ella. 3. Sobre la puntuación debes tener en cuenta esos "fallos por rotura mecánica" que sacan ustedes como argumento para decir que Button no superó a Alonso. 4. De lo que habla esta nota es de posiciones en carrera, donde claramente el novato fue superado en una mala temporada del alemán.
Default user picture
24 Abr 2020 - 00:03
Comment
#48 Me hubiese gustado ver a Alonso con el Ferrari del año pasado, era una bala en lo derecho pero un m ... Ver comentario
Hubieramos disfrutado de alguna batalla cuerpo a cuerpo muy interesante, pero si no hubiese sido Alonso, dejaselo a Checo Perez otro piloto que me gusta mucho y muy rapido y duro.
Default user picture
24 Abr 2020 - 00:01
Comment
#46 @#40 Te hago recuerdo que en 2008 un novato gano en Monza, en 2009 le gana a su compañero experimen ... Ver comentario
Primero, que pinta aqui Alonso? Segundo, cuantas temporadas llevaba Alonso en F1 en 2008? Tercero, cuantos llevaba Alonso en la escuderia y cuantos llevaba Hamilton? Voila!!!!
Default user picture
23 Abr 2020 - 23:54
Comment
#45 @#40 Vettel tuvo un mal año y respecto a LC, le veo como un buen piloto pero no como un top, como ... Ver comentario
Leclerc es un novato, tiene mucho aun que demostrar, eso logico. Vettel deberia de confirmalo por lo que se le paga y las dos ultimas temporadas han sido malas. Poco credito le queda. Simple desde mi punto de vista. Un saludo,
23 Abr 2020 - 23:44
Comment

Me hubiese gustado ver a Alonso con el Ferrari del año pasado, era una bala en lo derecho pero un mal coche en forma integral y Fernando es un especialista en coches mediocres, un caño en rectilíneo o curvas muy veloces pero algo trucado seguramente, Binotto pillo había resultado...

Default user picture
23 Abr 2020 - 23:43
Comment
#45 @#40 Vettel tuvo un mal año y respecto a LC, le veo como un buen piloto pero no como un top, como ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, Carlos en el McLaren hizo muchísimo mejor campaña que Charles. Para qué hablar de Ric que ese coche.
Default user picture
23 Abr 2020 - 23:39
Comment
#40 @#33 Pues sinceramente, Vettel lleva ya unos temporadas en la F1 y en la misma escuderia y Leclerc a ... Ver comentario
Te hago recuerdo que en 2008 un novato gano en Monza, en 2009 le gana a su compañero experimentado y el 2010 a 2013 ya sabemos qué paso, por lo tanto, dónde hagas comparaciones se debe hacer en su justa medida.
Default user picture
PINCHAZO
23 Abr 2020 - 23:24
Comment
#40 @#33 Pues sinceramente, Vettel lleva ya unos temporadas en la F1 y en la misma escuderia y Leclerc a ... Ver comentario
Vettel tuvo un mal año y respecto a LC, le veo como un buen piloto pero no como un top, como lo quieren vender en la prensa.Un auténtico Top , se hubiera salido con el pèpino que tuvo Ferrari el año pasado. LC. no enseñó nada especial y gozando además de un coche trucado...Carlos Sainz y Ricci son superiores a LC.
Default user picture
23 Abr 2020 - 23:24
Comment
#35 En mi humilde opinión debo decir que no coincido, el ritmo de carrera es una cosa pero 'carrera pur ... Ver comentario
Disculpa wheel to wheel en Monza cierto? donde bajo la presión de Ham Leclerc se saltó la chicane como Seb en Canada solo que había césped?, donde además le cierra la puerta a Ham en una maniobra que lo saca de pista y por ser ítala no hicieron nada? o bajo el mal castigo a Seb decidieron dejar correr? Creo que mejor es el ejemplo de Max y Charles en Silverstone porque en Austria Max le gano la partida.
Default user picture
23 Abr 2020 - 23:13
Comment
#41 @#39 Y benditas sean. No reniego del -no título- de Hamilton ni le saco méritos a Rosberg, sólo c ... Ver comentario
Pero a la siguiente temporada vino con mas ganas y hambre. Un toque de atencion siempre es necesario.
23 Abr 2020 - 23:08
Comment
#38 @#36 Charles es un novato, y sus equivocaciones no fueron tan exageradas, flojo argumento el tuyo... Ver comentario
Yo describo, no argumento en este caso, Leclerc tuvo varios errores, uno de ellos en Montecarlo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14