ACTUALIDAD

Hay más solicitudes de equipos para entrar a la F1, revela Domenicali

21/03/2022 16:41

Michael Andretti no es el único que intenta entrar en la Fórmula 1. Hay otros candidatos que también han contactado a la FIA y de forma discreta, han hecho saber su interés.

"Hay quien ha sido muy explícito aireando su solicitud, como Andretti, y otros que prefieren guardar silencio", ha comentado Stefano Domenicali, satisfecho porque las nuevas reglas hayan despertado tamaño interés. Domenicali no avanzó el número de solicitudes. "Digamos que más de una y menos de ocho", señaló para no dar pistas.

Antes de aprobar una nueva entrada, la FIA quiere conocer la decisión de Porsche y Audi. No sólo saber si se involucran, sino también si lo hacen sólo como motoristas –que parece lo más probable– o con equipo propio. "Desde nuestro punto de vista, más equipos no implica mayor espectáculo en pista, salvo que sean de entidades importantes".

En otras palabras, a Porsche y a Audi –que todavía no han tomado su decisión– les recibirían con los brazos abiertos mientras que otros candidatos verían su solicitud examinada con lupa. Por cierto, Audi en sus programas de Le Mans se ocupó del diseño y desarrollo del coche, pero la gestión en pista fue se externalizó al Team Jost. Por eso se cree que podría entrar con Williams o McLaren.

Recordemos que la FIA recibió hace algún tiempo, tres años aproximadamente, dos solicitudes. El equipo asiático Panthera y la de Adrián Campos y Monaco Increase Management.

El fallecimiento de Adrián Campos hace un año acabó con este último proyecto, pero los de Panthera mantienen su interés por entrar en la categoría y trabajan en ello. Incluso habrían fichado a algunos técnicos para que estudiaran la viabilidad del proyecto.