GP DE BARÉIN F1 2022

Honda vuelve a las andadas... y Mercedes sonríe

20/03/2022 19:19

El Gran Premio de Baréin ha despejado por fin muchas de las incógnitas de la pretemporada. La Scuderia Ferrari ha conseguido un magnífico doblete para empezar de la mejor manera posible, pero la otra cara de la moneda se la ha llevado Honda, ya que tres de los coches que llevan sus motores han tenido problemas. Y Mercedes sonríe, claro.

Para Ferrari ha sido uno de los días más felices de los últimos años. Han sido dos temporadas duras las de 2020 y 2021, pero en Baréin han demostrado que vuelven a estar en la pelea. Ayer dieron el primer aviso en forma de Pole y hoy han confirmado su buen estado de forma con una victoria de Charles Leclerc y un segundo puesto de Carlos Sainz.

De la alegría en el garaje de Ferrari pasamos a la decepción en Red Bull-AlphaTauri-Honda. Es cierto que Max Verstappen estaba en la pelea por la victoria, pero el neerlandés ha tenido que abandonar a tres vueltas del final por un problema mecánico y Sergio Pérez también ha tenido una avería en la última vuelta. Si juntamos esto con el incendio en el coche de Pierre Gasly, la situación no tiene buena pinta.

Una vez finalizada la carrera, Sergio Pérez ha asegurado en el micrófono de DAZN F1 que todo apuntaba hacia un problema en la bomba de la gasolina tanto en su monoplaza como en el de Max Verstappen, así que Honda deberá echar un vistazo a sus problemas si no quiere dejar fuera de la pelea por el título antes de tiempo a los Red Bull.

En esa tesitura, en Mercedes reinaban las sonrisas. El propio Toto Wolff estaba especialmente contento al final de la carrera… y no es para menos, ya que el W13 no parecía estar a la altura del F1-75 o el RB18 en Baréin y, sin embargo, se van de allí con un podio para Lewis Hamilton y una cuarta plaza para George Russell; y un doble ‘cero’ para Red Bull, claro.

La cuestión está ahora en averiguar cuánto tardará el monoplaza de la marca de la estrella en situarse a la altura del Ferrari y el Red Bull. Pocos dudan en torno al potencial del W13 con su agresivo diseño en los pontones, pero si no consiguen sacar el máximo al coche lo antes posible, quizás los de Brackley se ven en un serio problema.

Mercedes sonríe por los problemas de Honda, pero Ferrari sonríe aún más por su excelente rendimiento mostrado y por la falta de problemas en sus monoplazas. Las buenas sensaciones de los test han sido confirmadas en Baréin y ya se frotan las manos con vistas al resto de la temporada. Leclerc y Sainz se van a divertir este año.