GP DE BARÉIN F1 2022

Alonso, noveno: "La lucha del primer stint fue la guillotina para nosotros"

20/03/2022 19:42

Fernando Alonso ha cumplido el objetivo que se marcaba para la primera carrera de la temporada: acabar en los puntos. El asturiano se ha mostrado contento con el resultado obtenido, aunque asegura que ha sido una carrera muy complicada debido a la alta degradación de los neumáticos.

El piloto de Alpine ha terminado noveno en una carrera donde ha sufrido. A pesar de ello, Alonso se ha mostrado consistente en todo momento y contento con el resultado.

"Entrar en los puntos es el objetivo y lo hemos conseguido con dificultades, teníamos mucha degradación y no teníamos ritmo", ha explicado el piloto asturiano al terminar la carrera en declaraciones a DAZN. 

"La lucha que tuvimos en el primer stint fue la guillotina para nosotros porque empezamos a parar en la vuelta 11", ha indicado. 

"Tenemos que seguir aprendiendo sobre estos nuevos neumáticos y probablemente será un tema importante a lo largo de la temporada. En general, creo que es más fácil adelantar porque los neumáticos están en diferentes niveles y seguir a los coches de delante es mejor", ha detallado el piloto español en un comunicado oficial.

Alonso ha entrado en boxes en la vuelta 12, cuando rodaba en décima posición por detrás de su compañero de equipo y por delante de Yuki Tsunoda. Tan sólo 15 vueltas después,  un plano durante el segundo stint le ha obligado a volver a parar. Y finalmente, debido a la alta degradación, el asturiano ha tenido que cambiar de neumáticos por tercer vez en la vuelta 42.

"Los tres neumáticos dieron bastante que hacer, degradaban mucho. Algunos han intentado dos paradas, pero nos queda la incógnita de ver si hubiéramos podido mejorar", ha expresado Alonso.

"Ha sido una carrera difícil, pero estoy contento con el resultado final", ha declarado. Así pues, pese a las dificultades de los neumáticos el asturiano ha terminado satisfecho la primera carrera de la temporada y ya tiene los ojos puestos en la próxima cita.