GP DE BARÉIN F1 2022

Alonso, noveno: "La lucha del primer stint fue la guillotina para nosotros"

El asturiano está contento con el resultado

Asegura que ha sido una carrera difícil por la degradación de los neumáticos

AmpliarAlonso, noveno: "La lucha del primer stint fue la guillotina para nosotros" -SoyMotor.comFernando Alonso durante el Gran Premio de Baréin 2022.

Fernando Alonso ha cumplido el objetivo que se marcaba para la primera carrera de la temporada: acabar en los puntos. El asturiano se ha mostrado contento con el resultado obtenido, aunque asegura que ha sido una carrera muy complicada debido a la alta degradación de los neumáticos.

El piloto de Alpine ha terminado noveno en una carrera donde ha sufrido. A pesar de ello, Alonso se ha mostrado consistente en todo momento y contento con el resultado.

"Entrar en los puntos es el objetivo y lo hemos conseguido con dificultades, teníamos mucha degradación y no teníamos ritmo", ha explicado el piloto asturiano al terminar la carrera en declaraciones a DAZN. 

"La lucha que tuvimos en el primer stint fue la guillotina para nosotros porque empezamos a parar en la vuelta 11", ha indicado. 

"Tenemos que seguir aprendiendo sobre estos nuevos neumáticos y probablemente será un tema importante a lo largo de la temporada. En general, creo que es más fácil adelantar porque los neumáticos están en diferentes niveles y seguir a los coches de delante es mejor", ha detallado el piloto español en un comunicado oficial.

Alonso ha entrado en boxes en la vuelta 12, cuando rodaba en décima posición por detrás de su compañero de equipo y por delante de Yuki Tsunoda. Tan sólo 15 vueltas después,  un plano durante el segundo stint le ha obligado a volver a parar. Y finalmente, debido a la alta degradación, el asturiano ha tenido que cambiar de neumáticos por tercer vez en la vuelta 42.

"Los tres neumáticos dieron bastante que hacer, degradaban mucho. Algunos han intentado dos paradas, pero nos queda la incógnita de ver si hubiéramos podido mejorar", ha expresado Alonso.

"Ha sido una carrera difícil, pero estoy contento con el resultado final", ha declarado. Así pues, pese a las dificultades de los neumáticos el asturiano ha terminado satisfecho la primera carrera de la temporada y ya tiene los ojos puestos en la próxima cita.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
138 comentarios
Imagen de Pachulara

#135 pues no decian eso cuando empezó en F1 o competía en categorias inferiores contra verstappen. De hecho podria haber corrido con Hamilton en Mercedes, tal vez tambien estaba vetado. Pero esto es como siempre, los pilotos que compiten en el equipo de Alonso son malisimos, como Massa, que le compitio a hamilton el campeonato y casi se lo gana.

  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#135 Por supuesto, que vas a decir tú al respecto....Que haya ganado ya una carrera tampoco tiene nada que ver. Ocon es malo de narices y le gana a Alonso que es peor todavía. Los buenos son los demás.

  • 3
  • 0
Imagen de Oráculo f1

#133 dw todos los jóvenes pilotos ocin es el más manco y malillo es la verdad, nunca será campeón

  • 1
  • 3
Imagen de PetrucciJohn

Madre mia... hay un ambiente mas sano en ucrania que en este foro...

  • 4
  • 1
Imagen de Alexandro9

La gran mayoría de este foro la tiene muy adentro de Alonso, todo lo miráis con lupa lo que hace y deja de hacer.
Otra cosa, Ocon no es ningún manco

  • 3
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#131 Bueno, en esto de la Fórmula 1 cada vez que abandona el que va segundo, como por ejemplo pasó con Verstappen, el que va tercero, como Sáinz, pasa a ser segundo, el que va cuarto como Hamilton, pasa a ser tercero, y así sucesivamente, ¿sabes?
Pero, efectivamente, el único que se benefició de los abandonos fue Alonso. Los demás no, Alonso si. Alonso malo, malo, malo, malo.

  • 4
  • 0
Imagen de Teibolero

Así puntuaba pastor malchocado, con los abandonos de adelante.

  • 0
  • 5
Imagen de TorpedoVicioso

#126 Vamos por partes, ya que así lo deseas...
Masacre? De un piloto que termina a 2,9 segundos de otro? En serio? Masacre?
Segunda parte, ¿te importaría explicarnos que neumáticos llevaban Ocon y Alonso en cada momento? Igual aportas algo a esto...

  • 4
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#123 Te pongo otro ejemplo más. Vettel declaró lo siguiente:
- https://www.marca.com/motor/formula1/2021/12/25/61c6dfed46163f3a8b8b456e...
Dice que los demás equipos, "la mayoría espera y cree que estarán arriba". Aquí es donde quiero ir. A mi me parece totalmente normal que todos los equipos se apunten al carro de intentar ganar y con ellos sus pilotos. Si no, es absurdo estar en este negocio. Es lo normal.
Hablas de plazos... para mi lo que importa no son los plazos. Es obvio que un piloto con 40 años, como bien dices de Fernando, diga que ha vuelto para intentar ser campeón del mundo en corto plazo, no veo nada raro ni malo en ello. ¿Qué va a decir? Pues que espera que con el cambio de reglas Alpine hubiera dado con la tecla.
https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/russell-llega-m...
Otro ejemplo con Russel...
De todas maneras, con foreros como tú se puede debatir tranquilamente.
Saludos.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#127 En su primera parada, muy pronto Alonso se fue al fondo de la parrilla, desde ahí tuvo que ir adelantando 6 o 7 coches (nada de eso se retransmitió por tv). Luego vuelta a tener problemas de neumaticos, vuelve a entrar demasiado pronto y de nuevo lo mismo, y finalmente entra justo antes del SC cuando los de delante sí pudieron aprovecharlo.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP