GP DE BARÉIN F1 2022

Red Bull apunta a la bomba de combustible como la causa del doble abandono

20/03/2022 19:13

Red Bull indica que la bomba de gasolina es el motivo que ha obligado a retirar antes de tiempo los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez en la primera carrera de 2022. Los de Milton Keynes han tenido unas últimas vueltas complicadas y ninguno de sus dos pilotos ha sido capaz de llegar a meta.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que la bomba de combustible parece el principal causante del abandono de sus dos pilotos en la tarde de hoy. Según informa el reputado periodista alemán Tobias Grúner, de Auto Motor und Sport el austriaco sostiene que además, el problema que ha tenido Verstappen con el volante lo pudo haber causado el gato durante alguna de sus paradas.

"En declaraciones a Sky Sports Fórmula 1 Alemania, Helmut Marko ha confirmado que los dos coches de Red Bull han tenido el mismo problema y no les ha llegado suficiente combustible a su motor. Verstappen también ha sufrido un problema en el volante que quizá ha sido causado por el gato durante la parada en boxes", ha comentado Grüner en su cuenta oficial de Twitter.

Este problema con la bomba de gasolina ha hecho que Red Bull se vaya con las manos vacías de Baréin y por segunda vez en tres años, no puntúan en la primera carrera con ninguno de sus dos coches. En 2020 les sucedió lo mismo en Austria, tras el abandono de Verstappen por un problema de potencia y el de Alexander Albon tras el toque con Lewis Hamilton.

Lo positivo para Red Bull es que en esta primera carrera del año, Verstappen ha luchado por la victoria y ha puesto en aprietos a Charles Leclerc, pues le ha adelantado dos veces tras su primera parada. Por su parte, Pérez ha luchado por el podio y tras el abandono de su compañero de equipo lo ha llegado a acariciar. No obstante, ha trompeado al tener el mismo problema que el neerlandés mientras luchaba con Hamilton en la última vuelta.

Pese a los contratiempos, el RB18 ha sido competitivo en Baréin y ahora los de Milton Keynes ya piensan en cómo solucionar sus problemas para volver más fuertes la semana que viene en Arabia Saudí. Verstappen y Pérez buscarán desquitarse de un inicio para el olvido en un circuito que la Fórmula 1 ya visitó hace menos de cuatro meses.