GP de Alemania F1 2018
Seguirá vinculado con Porsche

Hartley: "No haré carreras fuera de la F1 en 2018"

En 2017 encadenó siete fines de semana consecutivos de carreras entre F1 y WEC

Entre octubre y noviembre recorrió más de 53.000 kilómetros para cumplir con las citas

AmpliarBrendon Hartley – SoyMotor.comBrendon Hartley

Brendon Hartley recibió una inesperada llamada del equipo Toro Rosso para que debutase en F1 en las últimas carreras de 2017. Evidentemente, el neozelandés la aceptó, pero no por ello dejó el programa de Porsche en LMP1.  


Los últimos meses de 2017 fueron increíblemente ajetreados para un Hartley que iba intercambiando monturas por semanas, y que después de esa experiencia, reconoce ahora que en 2018 'sólo' se centrará en la Fórmula 1.



"Seguiré asociado con Porsche, pero no haré otras carreras que no sean de Fórmula 1. Creo que es lo mejor para mí porque debo estar totalmente centrado. Tengo un gran desafío por delante y soy consciente de ello", reconocía Hartley en declaraciones para el rotativo neozelandés The Herald.



"Gastaré toda mi energía y tiempo en estar preparado físicamente, llegar fresco a las carreras, en buena forma, y esforzándome en cada detalle del programa de trabajo del fin de semana. Tengo una enorme oportunidad y quiero aprovecharla", concluye.



El 15 de octubre de 2017, Hartley corrió con Porsche las 6 horas de Fuji. Cinco días después debutó con Toro Rosso en Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos. El siguiente fin de semana estuvo en el GP de México y sin descanso, se fue a China para volver a LMP1 en el WEC de cara a las 6 horas de Shanghái. Del 10 al 12 de noviembre estuvo en Brasil, dado que Interlagos se organizó la penúltima prueba del Mundial de F1. Viajó pues a Sakhir de cara a las 6 horas de Baréin el 18 de noviembre y sin descanso, se movió hasta Abu Dabi para la última prueba de la temporada.



Siete fines de semana consecutivos donde además de las emociones que tuvo que sentir con el adiós de Porsche del WEC y su debut en F1, Hartley recorrió 54.263,93 kilómetros. Una distancia equivale prácticamente a dos vueltas enteras al mundo.



 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard



 

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top