EL TÍTULO MÁS LUCHADO

Hamilton ya es tetracampeón: "Aún no siento que sea verdad"

29/10/2017 21:55

No es la carrera que esperaba Lewis Hamilton ni sus aficionados, pero ya es un hecho, el británico es tetracampeón porque tras un incidente en la primera vuelta de la prueba disputada en México, tanto él como Sebastian Vettel se vieron relegados a la parte de atrás de la parrilla y eso les obligó a una emocionante remontada, que el alemán no pudo llevar más adelante de la cuarta posición, lo que otorga el título al de Stevenage.

Tras una vuelta de honor en la que ha disfrutado de numerosas felicitaciones, entre ellas de Toto WolffNiki Lauda y hasta del futbolista Neymar, mientras agitaba la bandera de su país, nada más bajarse del W08, le ha recibido David Coulthard, encargado de las entrevistas posteriores a la carrera.

"Quiero dar las gracias a todos los que han venido a vernos y a apoyarnos. Espero haber ofrecido una buena carrera. Los aficionados mexicanos son los mejores que he visto en todo el mundo. Tenemos grandes aficionados en todo el mundo, pero vosotros sois los que creáis este ambiente", ha comentado Hamilton tras la carrera.

Sobre el incidente de la primera vuelta, en el que han estado involucrados Sebastian VettelLewis Hamilton y Max Verstappen, el británico opina que les dejó espacio a sus rivales. Finalmente este acontecimiento no fue ni investigado, aunque el ahora tetracampeón planteó por radio que quizás el toque del de Ferrari a su coche había sido deliberado.

 

INCIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA

"Gracias a mi equipo, han hecho que esto ha sido posible, estoy muy orgulloso de todo el mundo. Ha sido muy insusual, demasiada coincidencia, veré la repeticion. He intentado luchar, estaba casi para adelantar a Verstappen y ocurrió el incidente. Afortunadamente, no obstante, me levanté, como siempre digo", ha apuntado Hamilton, que recibió la noticia de que ésta es la semana 44 del año, de parte de un reportero, con buenos ojos.

"He hecho un buena salida, pero no sé qué ha pasado exactamente en la Curva 3. Creo que le he dado suficiente espacio. Gracias a toda mi familia, a Dios, a mi equipo, han sido geniales estos últimos cinco años", ha añadido.

"Me he sorprendido bastante que me golpearan. Mira la repetición, me dio bastante bien ahí", ha transmitido cuando mientras hablaba con los periodistas, pudo ver el vídeo de ese momento.

Respecto al hecho de haberse proclamado tetracampeón hoy, aún no se lo cree y comenta que aunque no es el domingo ideal para celebrar el título, pese a todos los obstáculos que se le han presentado en la carrera, no ha tirado la toalla, en una prueba en la que el hecho de que Hamilton se llevara su premio hoy dependía de lo que hiciera hoy Vettel, que no ha podido ser más que cuarto.

"Todavía no siento que sea de verdad. No es la carrera que quería, estaba muchos segundos por detrás, pero no me he rendido. Estoy muy agradecido por todo lo que hemos hecho hoy. Tengo que darle las gracias a todo el mundo", ha expresado.

El británico tampoco se ha querido olvidar de la población mexicana, que recientemente ha sufrido las consecuencias de varios terremotos. "No sé cómo me siento ahora, tengo emociones mezcladas, estoy algo relajado, fue una carrera inusual, mucha locura, estoy agradecido por el apoyo, cuando salí del coche vi a la mejor afición que he visto nunca, supongo que la disposición de las gradas ayuda. Espero que hayamos sido capaces de mostrar algo de positividad a México", ha comentado.

En la última parte de la carrera, Hamilton, ya en zona de puntos, reconoció que fue a lo seguro, ya que no había más que pudiera hacer y el resultado del Campeonato ya sólo dependía de lo que hiciera Vettel.

"Cuando estás defendiendo, no aprietas mucho, sólo me centraba en el coche. No iba a poder alcanzarle, te hundes un poco, sabía que tenía que salir a luchar. Afortunadamente lo hemos conseguido no lo hubiera logrado sin este equipo. Me dije 'tengo que seguir y hacerlo con lucha', creo que he sido bastante justo", ha compartido.

 

AMBICIONES MÁS ALLÁ DE LOS CUATRO TÍTULOS

Ahora que ya tiene cuatro títulos en sus manos, Hamilton no se detiene y quiere más. No esperaba llegar hasta este punto, por sus orígenes humildes, pero no se conforma. "Mis ambiciones son muy altas desde hace mucho, no creo que eso nunca desaparezca. Estoy orgulloso de ser representante de mi país, ahora es surrealista, piensa que yo vengo de Stevenage siendo un niño negro, nunca pensé que esto pudiera pasar", ha relatado para finalizar.

"Desde niño siempre soñé en estar en Fórmula 1. Nunca perdí de vista ese sueño, incluso aunque la gente dijera que era imposible. Estoy aquí con cuatro títulos y soy la prueba de que si sigues tus sueños con todo lo que tienes, se hacen realidad. Estoy tan agradecido con todas las 1.500 personas de mi equipo que tienen todas el sueño de hacer el mejor coche de F1 y sin descanso hacen de ese sueño una realidad. Mis fans, el equipo LH, no estaría aquí sin vosotros. Me habéis hecho superar las adversidades y habéis compartido mi alegría en momentos como estos. De verdad, gracias. Todos nos levantamos juntos y estoy emocionado por lo que el futuro nos traerá", ha compartido Hamilton en la red social Instagram.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard