Quédate en casa
EL TÍTULO MÁS LUCHADO

Hamilton ya es tetracampeón: "Aún no siento que sea verdad"

El británico terminó noveno en una carrera en la que Vettel sólo fue cuarto

Su domingo se truncó por un pinchazo en la primera vuelta

AmpliarLewis Hamilton en México - SoyMotor.comLewis Hamilton en México

No es la carrera que esperaba Lewis Hamilton ni sus aficionados, pero ya es un hecho, el británico es tetracampeón porque tras un incidente en la primera vuelta de la prueba disputada en México, tanto él como Sebastian Vettel se vieron relegados a la parte de atrás de la parrilla y eso les obligó a una emocionante remontada, que el alemán no pudo llevar más adelante de la cuarta posición, lo que otorga el título al de Stevenage.

Tras una vuelta de honor en la que ha disfrutado de numerosas felicitaciones, entre ellas de Toto WolffNiki Lauda y hasta del futbolista Neymar, mientras agitaba la bandera de su país, nada más bajarse del W08, le ha recibido David Coulthard, encargado de las entrevistas posteriores a la carrera.

"Quiero dar las gracias a todos los que han venido a vernos y a apoyarnos. Espero haber ofrecido una buena carrera. Los aficionados mexicanos son los mejores que he visto en todo el mundo. Tenemos grandes aficionados en todo el mundo, pero vosotros sois los que creáis este ambiente", ha comentado Hamilton tras la carrera.

Sobre el incidente de la primera vuelta, en el que han estado involucrados Sebastian VettelLewis Hamilton y Max Verstappen, el británico opina que les dejó espacio a sus rivales. Finalmente este acontecimiento no fue ni investigado, aunque el ahora tetracampeón planteó por radio que quizás el toque del de Ferrari a su coche había sido deliberado.

 

INCIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA

"Gracias a mi equipo, han hecho que esto ha sido posible, estoy muy orgulloso de todo el mundo. Ha sido muy insusual, demasiada coincidencia, veré la repeticion. He intentado luchar, estaba casi para adelantar a Verstappen y ocurrió el incidente. Afortunadamente, no obstante, me levanté, como siempre digo", ha apuntado Hamilton, que recibió la noticia de que ésta es la semana 44 del año, de parte de un reportero, con buenos ojos.

"He hecho un buena salida, pero no sé qué ha pasado exactamente en la Curva 3. Creo que le he dado suficiente espacio. Gracias a toda mi familia, a Dios, a mi equipo, han sido geniales estos últimos cinco años", ha añadido.

"Me he sorprendido bastante que me golpearan. Mira la repetición, me dio bastante bien ahí", ha transmitido cuando mientras hablaba con los periodistas, pudo ver el vídeo de ese momento.

Respecto al hecho de haberse proclamado tetracampeón hoy, aún no se lo cree y comenta que aunque no es el domingo ideal para celebrar el título, pese a todos los obstáculos que se le han presentado en la carrera, no ha tirado la toalla, en una prueba en la que el hecho de que Hamilton se llevara su premio hoy dependía de lo que hiciera hoy Vettel, que no ha podido ser más que cuarto.

"Todavía no siento que sea de verdad. No es la carrera que quería, estaba muchos segundos por detrás, pero no me he rendido. Estoy muy agradecido por todo lo que hemos hecho hoy. Tengo que darle las gracias a todo el mundo", ha expresado.

El británico tampoco se ha querido olvidar de la población mexicana, que recientemente ha sufrido las consecuencias de varios terremotos. "No sé cómo me siento ahora, tengo emociones mezcladas, estoy algo relajado, fue una carrera inusual, mucha locura, estoy agradecido por el apoyo, cuando salí del coche vi a la mejor afición que he visto nunca, supongo que la disposición de las gradas ayuda. Espero que hayamos sido capaces de mostrar algo de positividad a México", ha comentado.

En la última parte de la carrera, Hamilton, ya en zona de puntos, reconoció que fue a lo seguro, ya que no había más que pudiera hacer y el resultado del Campeonato ya sólo dependía de lo que hiciera Vettel.

"Cuando estás defendiendo, no aprietas mucho, sólo me centraba en el coche. No iba a poder alcanzarle, te hundes un poco, sabía que tenía que salir a luchar. Afortunadamente lo hemos conseguido no lo hubiera logrado sin este equipo. Me dije 'tengo que seguir y hacerlo con lucha', creo que he sido bastante justo", ha compartido.

 

AMBICIONES MÁS ALLÁ DE LOS CUATRO TÍTULOS

Ahora que ya tiene cuatro títulos en sus manos, Hamilton no se detiene y quiere más. No esperaba llegar hasta este punto, por sus orígenes humildes, pero no se conforma. "Mis ambiciones son muy altas desde hace mucho, no creo que eso nunca desaparezca. Estoy orgulloso de ser representante de mi país, ahora es surrealista, piensa que yo vengo de Stevenage siendo un niño negro, nunca pensé que esto pudiera pasar", ha relatado para finalizar.

"Desde niño siempre soñé en estar en Fórmula 1. Nunca perdí de vista ese sueño, incluso aunque la gente dijera que era imposible. Estoy aquí con cuatro títulos y soy la prueba de que si sigues tus sueños con todo lo que tienes, se hacen realidad. Estoy tan agradecido con todas las 1.500 personas de mi equipo que tienen todas el sueño de hacer el mejor coche de F1 y sin descanso hacen de ese sueño una realidad. Mis fans, el equipo LH, no estaría aquí sin vosotros. Me habéis hecho superar las adversidades y habéis compartido mi alegría en momentos como estos. De verdad, gracias. Todos nos levantamos juntos y estoy emocionado por lo que el futuro nos traerá", ha compartido Hamilton en la red social Instagram.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de F1 2017

Aunque no has ganado la carrera, eres el campeón 2017 Grande Hamilton, solo hay tres pilotos con 4 títulos en F1.Prost Vettel Hamilton.

  • 2
  • 3
Imagen de speedtrap

Felicitaciones a Hamilton y a sus.fans y seguidores. Si bien no soy simpatizante de el lo digo claramente, desde que aparecio en la f1 se ha convertido en el mejor piloto de esta decada sin duda alguna. Con algunos altibajos normales de cualquier deportista pero demostrando que se puede seguir logrando titulos y rompiendo records despues de tanto tiempo. Su trayectoria ha sido bastante pareja, siempre en lo.alto luchando por victorias y siempre logrando estar en equipos top con los mejores autos, y esto ultimo es el reconocimiento de esos equipos top a esa gran calidad del ingles.

  • 4
  • 4
Imagen de jimtern

Grande Hamilton!!!! Tetracampeon Excelente... Esta temporada ha pilotado mejor que Nunca!!! ahora esperar que el año que viene se repita y que se unan a la lucha Max, Vettel y Alonso.

  • 5
  • 0
Imagen de FSA

deliverado?... para mi si... "fue sin querer queriendo" diria el Chavo.... ala rota por el toque con Max, hay que parar a cambiarla... me llevo a Lewis conmigo !!

  • 6
  • 4
Imagen de DragQueeny

Buena carrera. Gracias a los problemas en la primera vuelta hemos disfrutado de una carrera en tensión de principio a fin. Menuda carrera se ha echado hasta los boxes para celebrar con el equipo. A modo de critica hacia los gestores de la F1, debería tener un protocolo algo más pensado para un ganador del campeonato del mundo. La retransmisión de la celebración ha sido un poco caótica.

  • 1
  • 2
Imagen de sudden

Merecidísima enhorabuena para un merecido tetracampeón!! El más constante durante el año y en definitiva, el mejor de los dos contendientes al título. Es sin duda un gigante en su mejor momento. Espero que para el año que viene tenga más competencia y tengamos un mundial tan apasionante o más que este!! Veremos qué tal en las dos últimas carreras de 2017, las últimas con F1 bonitos (sin halo).

  • 5
  • 0
Imagen de Diablo

Lewis Hamilton, merecido tetracampeón, más allá del excelente medio mecánico que ha contado en estos últimos años, su conducción y capacidad son inobjetables. Felicitaciones a sus seguidores y mí, por tenerlo como un referente junto a Fernando Alonso. Ambos lo demostraron en ese último duelo, lo mejor del GP de Mexico.

  • 6
  • 4
Imagen de cristiann_955

Muchas felicidades Lewis, gran año que te has marcado, ya estas entre los grandes de este deporte en el Olimpo de los Dioses con Prost, Fangio,Schumacher y Vettel.
PD. Gran batalla con ALO.

  • 6
  • 1
Imagen de Hamveloz

Felicitaciones por el TetraCampeonato de F1 gran trabajo esta temporada, aprovechando sin tituveos las oportunidades que te dio el espectacular W08 y cuando no tambien.
/...
Gracias a tí y a Vettel por deleitarme con las mejores actuaciones de ambos sin duda son los mejores actualmente incluido F A para mi los 3 mejores actualmente...
/....
Grande darle las gracias a tu equipo antes de decir cualquier palabra es digna admiracion y respeto por tu Team que gracias a trabajar duramente y juntos lograron otro objetivo y tu sueño de ser 4 veces CAMPEON MUNDIAL....

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP