Exmecánico de McLaren

Marc Priestley: "Cuesta encontrar a alguien mejor que Hamilton"

29/10/2017 10:26

Un exmecánico de Fórmula 1 ha escrito un libro en el que relata las experiencias y hazañas que vivió durante su paso por el equipo McLaren. Su nombre es Marc Priestley. Entró en el año 2000 como mecánico raso y se marchó en 2009 convertido en jefe de mecánicos.

Priestley trabajó con diez pilotos diferentes: Mika Häkkkinen, David Coulthard, Olivier Panis, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya, Pedro de la Rosa, Alex Wurz, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Heikki Kovalainen. De todos ellos, ¿cuál le impresionó más?

Alonso y Hamilton son los dos talentos que más le marcaron, pero cree que el inglés es ahora el más fuerte de la parrilla por toda la experiencia competitiva que ha acumulado desde su etapa en McLaren.

"Los dos pilotos más completos con los que he trabajado son Lewis y Fernando. Son increíblemente rápidos e inteligentes. Y ahora Lewis tiene tanta experiencia que cuesta encontrar a alguien que sea mejor que él", explica en declaraciones al diario británico Express.

"Räikkönen era uno de los más rápidos, pero nunca fue el más completo. Kimi no podía hacer cosas que Lewis y Fernando sí. Es todo lo extracurricular: el entrenamiento, la preparación, el trabajo de simulador… Si quieres encontrarle un punto débil a Kimi, es ese. Lewis hace todo eso y también es un gran embajador para el deporte".

Priestley también se ha pronunciado sobre la tumultuosa temporada 2007, en la que Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron espacio en Woking.

"Aquel año teníamos el mejor coche de lejos. Teníamos a los mejores pilotos. Los dos campeonatos tendrían que haber sido nuestros, pero se nos escaparon los dos. Si lamento algo, es eso. Desperdiciamos dos títulos por diversas razones".

"El ‘spygate’ nos costó el Campeonato de Constructores y no pudimos hacer nada al respecto. Fue desafortunado y decepcionante. En el Campeonato de Pilotos, los dos pilotos se peleaban tanto que al final el equipo también lo hizo, y eso nos costó el otro título. Duele mucho perder un campeonato por algo que podrías haber evitado".