F1

Dos capítulos muy similares entre sí

Hamilton y su parada en Portier, ¿un homenaje a Senna?

El británico detuvo su coche frente a la mítica curva tras perder la victoria en Mónaco
En 1988, Senna chocó contra el mismo punto cuando lideraba la carrera delante de Prost
Hamilton pudo haber querido "recopilar sus sentimientos" y emular al tricampeón mundial
hamilton-monaco.jpg
Miguel Carricas
0
01 Jun 2015 - 13:39

Había perdido una de las victorias que más esfuerzo le había costado en su carrera deportiva. Todo por una mala estrategia, un malentendido, un cruce de palabras incierto dentro del bullicio en el muro de Mercedes. Conteniendo la furia de ver cómo su compañero se imponía en las calles del Principado, Hamilton observó y calló, como hacen los grandes campeones. Sin embargo, la misteriosa parada que hizo el británico en Portier cuando terminó la carrera sigue siendo uno de los episodios más inciertos de aquella jornada. Se detuvo durante unos instantes, quién sabe si por pura casualidad o para asimilar la amargura de la derrota en la carrera más especial de la temporada.

Esta cuestión no ha estado exenta de polémica durante los últimos días, más aún en plena semana de descanso entre la controversia que generó el Gran Premio de Mónaco y la expectación que se avecina para la próxima cita en Canadá. De esta forma, son muchos los que se preguntan por qué el británico decidió aparcar su monoplaza frente a este famoso rincón del trazado monegasco cuando su monoplaza se encontraba en plenas condiciones mecánicas para completar la vuelta de honor y situarse frente a la pizarra de la tercera posición.

Quizá lo más curioso de esta anécdota sea el hecho de que Hamilton frenara ante la salida directa al puerto de Mónaco y decidiera retomar la marcha apenas unos segundos después. Algo similar ocurrió con Ayrton Senna en el año 1988, empotrando su coche contra el muro de esa misma curva y cediendo un liderato que había consagrado con la misma autoridad que el piloto británico. Senna, aguantando su frustración, apagó el motor, se bajó de su monoplaza y se dirigió directamente al apartamento donde vivía en aquel entonces cerca de las inmediaciones del circuito. Sin hablar, sin reaccionar. Solamente pensando.

Este capítulo recuerda en gran medida a lo sucedido con Hamilton de 2015, si bien no fue un accidente sino una llamada errónea desde el muro la que le hizo perder la victoria en favor de Nico Rosberg, su compañero de equipo. 27 años atrás, Senna también fue testigo de cómo Alain Prost, su compañero en aquella temporada, triunfaba en las calles de Mónaco gracias a un problema ajeno. 

Algunos sectores de la prensa inglesa apuntan a que Hamilton emuló al ídolo brasileño y quiso "recopilar sus sentimientos" durante esos segundos de detención frente a la salida al puerto, pese a que aún se desconoce la versión oficial del piloto ante lo ocurrido.

Otros como Sebastian Vettel bromeaban por la radio del equipo sobre este asunto: "Creo que se va a ir directamente a casa", comentaba el germano haciendo alusión a la similitud de la situación de Hamilton con la de Senna en 1988. Desde Mercedes se han limitado a insistir en que no se produjo ninguna avería técnica que pudiera obligar al bicampeón a aparcar su coche, por lo que parece que fue un asunto psicológico el que le motivó a detenerse frente al famoso ‘Portier’ del Principado.

Por otro lado, la publicación germana Auto Motor und Sport revela que aún no se ha publicado todo el contenido de las conversaciones de radio que mantuvo el piloto junto el equipo después de terminar la carrera. Pese a hacerse pública una disculpa de su ingeniero de pista, Peter Bonnington, en la que "sentía" haberle llamado a hacer su segunda parada en boxes, el resto de los mensajes fueron transcritos por diferentes personalidades de la entidad de Brackley a la prensa trasladada al circuito de Montecarlo, sin llegar a entrar en detalles sobre las reacciones más inmediatas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14