F1

GP de Brasil - Libres 3

Hamilton y Rosberg vuelan y presentan candidatura a la Pole

Los Mercedes son intratables en la simulación de clasificación, Ferrari es la segunda fuerza
hamilton-mercedes-brasil-2-laf1.jpg
0
14 Nov 2015 - 15:08

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Los dos pilotos de Mercedes han brillado con luz propia en los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, donde han acreditado por enésima vez que están en una categoría distinta al resto y que no tienen rival alguno, al menos en la lucha por la Pole Position.

Esta vez el piloto más rápido ha sido Hamilton, que ha tirado de neumáticos blandos para detener el cronómetro en un 1'12''0 de infarto. Aun así, ésta no ha sido una sesión tranquila para el flamante tricampeón del mundo. Cuando apenas se habían disputado 20 minutos ha tenido un problema con la caja de cambios que le ha obligado a pasar por boxes para comprobar que no había nada roto y apenas 15 minutos después ha protagonizado un trompo espectacular pero sin consecuencias en el segundo sector.

Rosberg también ha usado el compuesto más rápido de Pirelli para marcar su tiempo. En su caso, un 1'12''1 que le ha valido la segunda posición en la tabla de tiempos. El alemán encadena cuatro Pole Positions consecutivas (Japón, Rusia, Estados Unidos, Japón) y hoy buscará convertirse en el 14º piloto de la historia de la categoría reina en llegar a una racha de cinco.

Como de costumbre esta temporada, Ferrari ha sido una vez más la sombra de las flechas de plata. Sebastian Vettel se ha quedado a poco más de medio segundo de los mejores registros. Sin embargo, para Il Cavallino Rampante la gran esperanza de este fin de semana es el exquisito trato a los neumáticos que brinda el SF15-T. Las tandas largas de los Libres 2 fueron sumamente regulares.

La tercera escudería es Williams, con un Valtteri Bottas (5º) que ha terminado a 1'2 segundos de los más veloces. De hecho, entre la quinta y la undécima posición apenas hay tres décimas de diferencia, hecho que pone en evidencia la extrema igualdad que impera en la zona media de la parrilla de la categoría reina.

Carlos Sainz, 15º, ha protagonizado unos entrenamientos discretos pero libres de errores que le han ayudado a ganar confianza en sí mismo tras los bloqueos de neumáticos de ayer viernes. Su compañero Max Verstappen ha terminado en décima posición, cuatro décimas de segundo más rápido.

Fernando Alonso ha recuperado el motor de México después de que ayer su unidad estallara en llamas durante los Libres 2. El 'nuevo' propulsor apenas tiene kilómetros encima porque el bicampeón abandonó en la primera vuelta de la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez. Hoy ha terminado a 1'7 segundos de la cabeza.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil comenzará a las 17:00 hora peninsular española.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

47
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01